¿Qué es mejor, comprar o rentar un generador eléctrico?

Escrito por Generac México el julio, 19 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    ¿Ya sabes qué te conviene más, si rentar una planta de emergencia o comprarla? si aún no tienes la respuesta, aquí te ayudaremos a disipar tus dudas, ya que te hablaremos de las ventajas y desventajas que cada una de estas alternativas representa. Presta mucha atención a lo siguiente.

    Existen diferentes aspectos que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión, más adelante hablaremos de ellos, ya que antes de llegar a ese punto es importante que tomes en cuenta las siguientes preguntas, así te será más sencillo determinar qué te conviene más, si la renta de plantas de luz o la compra de un generador eléctrico.

    1. ¿Qué tan urgente es la necesidad que tienes?
    2. ¿Por cuánto tiempo utilizarás la planta de emergencia?
    3. ¿Cuentas con espacio suficiente para su colocación?
    4. ¿Te será de utilidad para otra ocasión?

    Luego de responder las preguntas anteriores, es importante que sepas que en ambos casos los generadores eléctricos te permitirán contar con una fuente de energía que te ayudará a hacerle frente a los imprevistos que afecten la red de energía eléctrica de tu hogar, sin embargo, cada uno de ellos representa ciertas ventajas que debes conocer, para así identificar qué opción se alinea más con tus necesidades.

    Los beneficios y los inconvenientes que debes conocer

    Renta de plantas de luz

    Ventajas

    Fácil acceso

    Imagina que viajas a una ciudad en donde el servicio eléctrico es deficiente, pero es indispensable que cuentes con energía eléctrica para realizar tus actividades laborales, en este caso te convendría optar por la renta de plantas de luz para utilizar estos equipos únicamente durante el tiempo que lo requieras y en el lugar que lo necesites. Además, puedes solicitar este servicio cuando lo desees.

    Fácil de instalar

    En este caso no será necesario contar con un espacio exclusivo para su instalación, pues en cuanto se deje de utilizar el equipo no tendrás que preocuparte por conservarlo, ni por buscarle un lugar para guardarlo. Si no tienes suficiente espacio en tu hogar, la renta de plantas de luz se volverá tu mejor opción.

    Soporte técnico a la mano

    Otra de las ventajas que implica rentar una planta de emergencia es que contarás con asistencia técnica en automático, además, tendrás la posibilidad de comunicarte con la empresa proveedora para que te envíen la ayuda profesional que necesites y se lleven a cabo los procedimientos pertinentes, para que el equipo funcione de una manera adecuada y confiable.

    Costo

    La renta de un generador eléctrico resulta más accesible que la compra, ya que los precios pueden ajustarse a tu presupuesto y al tiempo que lo necesites.

    Desventajas

    Uso constante

    Si tu necesidad es mayor y requieres de una fuente de energía de forma constante, la renta de plantas de luz podría significar un gran desembolso de dinero, por eso, en este aspecto lo mejor sería adquirir un equipo, para que puedas utilizarlo las veces que sea necesario y así lo tengas listo para hacerle frente a cualquier emergencia.

    Desembolso

    La renta de un generador eléctrico puede significar un gran costo, cuando la contratación de este servicio se realiza de manera constante, para este caso, la recomendación es adquirir un equipo, así ahorras dinero y puedes gozar de sus beneficios de manera inmediata e indefinida.

    Compra de generadores eléctricos

    Ventajas

    Emergencia

    Como su nombre lo dice, las plantas de emergencia te pueden servir en cualquier momento, ya que no tendrás que esperar a que el equipo llegue al lugar en el que lo necesitas para poder utilizarlo, solo bastará con que el generador eléctrico se ponga en marcha de manera automática para que puedas contar con energía eléctrica en cualquier situación.

    Serás el único dueño

    Esto te garantizará que el cuidado y el mantenimiento de tu equipo será el adecuado, pues podrás cerciorarte que este siempre se mantenga en las mejores condiciones para prolongar su tiempo de vida.

    Tiempo ilimitado

    Al comprar una planta de emergencia podrás utilizarla durante el tiempo que lo necesites y el periodo que lo requieras. Además contarás con la certeza y la tranquilidad de contar con una fuente de energía que puedas poner en marcha en situaciones complejas, en las que requieras un suministro de electricidad.

    Asistencia técnica

    En este caso también podrás contar con asistencia técnica por parte de profesionales, ya que en Generac te ofrecemos servicios de mantenimiento, refaccionamiento y soporte, para garantizar el funcionamiento adecuado de tu equipo.

    Desventajas

    Movilidad

    Debido a que su instalación en el hogar es fija, no se pueden transportar de un lugar a otro, pero existe la opción de adquirir un generador eléctrico portátil, para que puedas viajar de forma ligera y llevarlo hasta el lugar donde lo necesites, para energizar tu espacio.

    ¿Qué te conviene más?

    Como podrás notar, tanto la renta como la adquisición de generadores eléctricos son una buena decisión para garantizar tu bienestar y el de tu familia, ya que ambas opciones te permiten contar con el respaldo de energía que requieres, sin embargo, la mejor elección depende directamente de las necesidades que enfrentes. Si solo requieres este servicio de manera esporádica, lo más adecuado es la renta, pero si quieres contar con la garantía de tener una fuente de energía para cualquier momento, comprar una planta de emergencia es tu mejor opción.

    Para cualquiera de estas dos alternativas en Generac tenemos la solución perfecta. Consulta nuestro catálogo de generadores eléctricos o pregunta por nuestros servicios de renta, tenemos el equipo que estás buscando.

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: