Generac anuncia la adquisición de Chilicon Power

Escrito por Generac México el julio, 21 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Generac Power Systems, la marca líder en diseño y manufactura de equipos de generación de energía eléctrica y de otros productos impulsados con motor, anunció este 15 de julio de 2021 la adquisición de la empresa Chilicon Power LLC (“Chilicon”), una marca enfocada en el diseño y la proveeduría de microinversores interactivos de red y soluciones de monitoreo para el mercado solar.

    El posicionamiento en la tecnología de energía residencial

    La compra de Chilicon Power se cerró el pasado 2 de julio y contribuirá a un mayor posicionamiento en el mercado de la tecnología de energía residencial para Generac. Además, éste también significa una presencia más grande en el mercado total o direccionable.

    De acuerdo con Aaron Jagdfeld, presidente y director ejecutivo de Generac, tanto el expertise como los conocimientos tecnológicos del equipo de Chilicon impulsarán en mayor medida el crecimiento y el desarrollo continuo de las soluciones de la tecnología aplicada en la energía eléctrica de Generac.

    Generac tiene un historial comprobado de desarrollo de soluciones de energía líder y, junto con Chilicon, creemos que podemos replicar este éxito en el mercado de microinversores”, afirmó Aaron Jagdfeld, presidente y director ejecutivo de Generac.

    En este sentido, Christopher Jones, cofundador de Chilicon Power aseguró que al ser parte del equipo de Generac logrará acelerar la visión de un futuro independiente de la energía más ecológica, en el cual proporcionarán sus soluciones de microinversiones para una base de clientes más grande, gracias a la red de distribución y de estrategias de comercialización de Generac.

    El papel de Chilicon Power

    Chillicon Power fue fundada en 2010, tiene su sede en California y se concentra en la producción de sistemas microinversores de tecnología avanzada. Es caracterizada por su variedad de microinversores y por su módulo Cortex Gateway, el cual utiliza una sofisticada tecnología de comunicaciones, por medio de una línea eléctrica, que es resiste a errores, además cuenta con distintas velocidades y es capaz de conectarse a cada microinversor, sin la necesidad de un cableado adicional.

    La empresa fabricante de microinversores para módulos fotovoltaicos tiene un enfoque único en cuanto a la inversión de energía y a la tecnología de monitoreo. También representa una optimización para la producción fotovoltaica, la reducción de los costos de instalación y la integración de baterías o generadores que brinden una mayor flexibilidad, tanto para los trabajos de instalación, como para los usuarios finales.

    Por su parte, Russ Minick, presidente de tecnología energética y director de marketing de Generac, enfatizó que la suma de las sólidas soluciones de microinversores de Chillicon Power a las ofertas actuales de Generac conseguirán una ampliación en la propuesta de productos en el mercado de energía residencial limpia. “Poner los microinversores de Chilicon en manos de nuestra red global de concesionarios y distribuidores de Generac fortalecerá nuestra posición competitiva en este mercado de rápida expansión”.

    “Estamos encantados de unirnos a Generac, quienes tienen una estrategia similar en el desarrollo de productos innovadores y tecnológicamente avanzados para el mercado de almacenamiento solar plus”, argumentó Alex Kral, cofundador de Chilicon Power.

    Comentarios: