Residencial

El generador que necesitas para conectar un aire acondicionado

Escrito por Generac México el junio, 23 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    El verano cada vez está más cerca y con él, también la llegada de la temporada de calor, es por eso que, la mejor opción es estar preparado para sortear las inclemencias del clima. Si estás pensando en instalar un sistema de aire acondicionado para refrescar tus días, tienes que leer esto. Queremos hablarte sobre algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de dar el siguiente paso.

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Británico (Met Office) el 2021 será de nuevo, un año cálido a escala global, aunque menos sofocante si se le compara con el 2020. Según el Met Office este año se podría colocar entre los cinco más calurosos desde 1880. Quizá esto te haga pensar que este es un buen momento para prepararte ante la época de calor, es por eso que en Generac queremos ayudarte, te diremos aquello que necesitas saber antes de instalar un sistema de aire acondicionado.

    ¿Cómo funciona el sistema de aire acondicionado?

    A grandes rasgos, un sistema de aire acondicionado no genera frío por sí solo, sino que extrae el calor que se encuentra en el aire del lugar que se desea refrescar, para convertirlo en aire fresco. Esto ocurre gracias a que el aire caliente pasa por un tubo en donde se encuentra un gas frío, que es capaz de absorber la energía calórica y liberar lo que se percibirá como aire frío.

    Para que este equipo funcione, necesita mantenerse conectado a la energía eléctrica. El consumo energético que genera varía dependiendo del voltaje del sistema, el cual puede necesitar desde 600 watts hasta 4000 watts, incluso, existen modelos que requieren de una proporción más elevada. Esto significa que requieren de una cantidad de electricidad importante, para mantener una estancia templada, lo cual puede elevar el costo del recibo de la luz.

    Pero existe una alternativa que te permitirá evitar este gran gasto, se trata de un generador de energía. Este equipos no solo te ayudará a esquivar el impacto en el recibo de energía eléctrica, también te ofrecerá la garantía de que tu sistema de aire acondicionado continúe funcionando en cualquier momento, sin importar que se presenten interrupciones en la red del sistema energético. No obstante, es fundamental que elijas un generador eléctrico que responda a tus necesidades energéticas.

    ¿Cómo elegir un generador eléctrico para un sistema de aire acondicionado?

    Aunque quizá suene raro, el generador de energía que necesites dependerá de las especificaciones de tu sistema de aire acondicionado. Debes tener en cuenta que cada casa es diferente, ya que no es lo mismo refrescar un departamento de 70 m² o una casa de dos plantas, sin duda ambas opciones representan características distintas.

    Debes tener muy claro que no necesitas optar por un sistema de aire acondicionado súper potente, sino debes elegir aquel que responda a tus necesidades, esto también evitará que necesites adquirir una planta de emergencia de potencias muy elevadas. Elegir un generador eléctrico adecuado, evitará que enfrentes un consumo eléctrico excesivo y utilices solo el combustible necesario, por otra parte, también te garantizará que cuentes con la potencia suficiente para hacer funcionar el aire acondicionado en tu hogar.

    2 aspectos que debes tomar en cuenta

    Los aspectos que debes tener en cuenta, a la hora de elegir una planta de emergencia que te sirva para echar a andar un sistema de aire acondicionado son distintos. Generalmente se relacionan con la potencia, el consumo de energía y el tiempo de uso.

    Potencia

    Para que comprendas la potencia que debe tener el generador eléctrico que adquieras, es fundamental que conozcas la capacidad que requiere tu equipo de aire acondicionado para funcionar, dicha cifra debe estar especificada en el manual de tu equipo. No debes pasar por alto este dato, ya que tales artefactos, al momento de arranque, suelen consumir hasta tres veces su potencia, lo cual significa que si no eliges la cantidad de energía adecuada, será difícil que puedas poner en marcha el sistema.

    No hay una medida estándar que puedas tomar como referencia, la potencia se relaciona con el tamaño que tenga tu equipo de aire acondicionado y lo ideal es identificar correctamente la cantidad de kW requeridos. Para que este cálculo sea preciso, lo más recomendable es que consultes a expertos en el tema, para que te puedan orientar y así adquieras el generador de energía ideal. De esta manera evitarás que tu generador se pare por una sobre carga.

    Nivel de ruido

    Al momento de tomar una elección, asegúrate de optar por una planta de emergencia que cuente con sistema insonorizado, esto te permitirá mitigar la cantidad de ruido que se genere al poner en marcha tanto tu generador de electricidad, como tu sistema de aire acondicionado. Recuerda que en Generac contamos con equipos que se caracterizan por poseer casetas acústicas, capaces de disminuir el sonido que se produce durante el funcionamiento de los generadores de energía.

    En Generac tenemos opciones de modelos guardian y protector en distintas capacidades que te servirán para suministrar energía eléctrica a tu sistema de aire acondicionado, como por ejemplo:

    1. Guardian 8 kW: muy útil para alimentar un aire acondicionado de un tamaño pequeño.
    2. Guardian 17 kW trifásico: ideal para echar a andar aires acondicionados centrales.
    3. Guardian 13 kW monofásico: el cual puede abastecer hasta 5 sistemas de aire acondicionados de 3500 frigorías, de manera simultánea.

    Ahora que ya conoces algunos aspectos y requisitos básicos para instalar un sistema de aire acondicionado en tu hogar, ¿estás listo para hacerlo? Acércate a los asesores de Generac y descubre la mejor opción energética que tenemos para ti.

     

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: