Residencial

5 cosas que debes saber de un generador para el hogar

Escrito por Erik Casales Palacios el mayo, 6 2020

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Erik Casales Palacios

    Sales Manager @Generac México

    El mal tiempo, las fallas en el sistema eléctrico y los apagones son cosas que no podemos evitar. Pero, sí prevenirlo con un generador de energía de respaldo. Y, ¿cómo funciona un generador para el hogar? ¿cómo elijo el equipo adecuado?

    Un generador de respaldo para el hogar más allá de ser un gasto para la seguridad de muchas familias es una inversión. Estos generadores a segundos de un apagón, de forma automática suministran energía directamente al circuito de conexiones del domicilio. Luego de que haya regresado la electricidad, el generador se apaga solo y espera al próximo apagón. Funciona a gas natural o gas propano y se coloca en el exterior, como una unidad de aire acondicionado.

    Generador_guardian

    1. ¿Qué tipo de generador es el más adecuado para el hogar?

    Ante la falla del suministro eléctrico local, un generador de respaldo automático brinda grandes ventajas sobre un generador portátil:

    • Un generador de respaldo automático adecuadamente instalado en el exterior de su hogar, lo protege de envenenamiento por monóxido de carbono mortal, cuyo riesgo es más alto con el uso de los generadores portátiles.
    • Hacerlo funcionar mediante el suministro de gas LP o gas natural del hogar, es menos costoso que utilizar gasolina.
    • Arrancan automáticamente en segundos durante un apagón y eliminan la necesidad de acarrear un generador portátil al exterior o utilizar cables de extensión a través de toda la casa.
    • Brindan protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya sea que usted se encuentre en su hogar o fuera de él, y se apagan automáticamente cuando regresa la electricidad; de modo que no hay necesidad de monitorear la unidad durante la ausencia del suministro eléctrico local.

    energía para el hogar

    2. ¿Cómo elegir el tamaño correcto de un generador para mi hogar?

    La manera más sencilla de determinar sus necesidades es imaginar su hogar sin energía. Por ejemplo; es importante considerar que algunos apagones pueden durar poco tiempo, mientras que otros pueden durar días o semanas. ¿Qué se estaría perdiendo su familia durante esa ausencia de energía?

    Hoy en día existe una gran variedad de equipos que ofrecen una solución adecuada a sus necesidades, en este ejemplo te mencionaremos tres opciones:

    Cobertura de un circuito principal: Puede adquirir un generador combinado con un tablero de transferencia que contiene una cantidad de circuitos predeterminados basados en la potencia de salida de kW del generador. Cada circuito está directamente conectado a un circuito que coincide del panel del centro de carga principal de la casa, brindando electricidad a ese electrodoméstico o área específica de la casa. Por ejemplo, se suministran diez circuitos para el generador de 8 kW. Con este sistema, usted podría conectar:

    • Luces y televisor en la sala
    • Microondas y luces en la cocina
    • Refrigerador
    • Suministrar energía al baño
    • Computadora y oficina del hogar
    • Apertura de la puerta del garaje
    • Aire acondicionado y horno.

    Cobertura administrada para todo el hogar: puede obtener una cobertura gestionada, hasta cobertura para todo el hogar, combinando un generador más pequeño con una de las opciones de interruptor de recorte de carga. Esto crea una solución de energía administrada donde los circuitos no esenciales se liberan cuando el generador se aproxima a la capacidad máxima. Se reincorporan al ciclo cuando los circuitos esenciales no requieren energía, de modo que todos los circuitos reciben energía en momentos diferentes.

    Cobertura completa para el hogar: puede cubrir fácilmente todos los circuitos del hogar combinando unidades de kW más grandes y el interruptor de transmisión adecuado para brindar una cobertura completa. Nunca se deja un circuito sin cubrir, de modo que todos los electrodomésticos están disponibles a cada minuto.

    generadores de energía para la casa

    3. ¿Qué implica instalar un generador de respaldo para el hogar?

    Su instalador preparará el sitio de instalación fuera de tu hogar, colocará el generador, hará funcionar el conducto de gas LP o gas natural, instalará el tablero de transferencia automática y hará todas las conexiones eléctricas necesarias. También, se asegurará de que su generador de respaldo funcione correctamente y esté listo para el primer apagón.

    4. ¿Necesita mantenimiento?

    Sí, requieren de un mantenimiento simple. Todos los generadores requieren cambios periódicos de aceite y filtro para asegurar un máximo rendimiento y así garantizar años de servicio confiable. Están disponibles kits de mantenimiento y algunos distribuidores en Generac, ofrecen contratos de mantenimiento anuales para obtener una experiencia de propiedad libre de preocupaciones.

    5. ¿Qué ventaja tiene la caseta de aluminio en un generador?

    Las casetas de aluminio son naturalmente resistentes al óxido y a la corrosión. Para condiciones de aire salino y alta humedad, el aluminio es altamente recomendado para asegurar décadas de servicio sin preocupaciones.

    ¿Qué te parecieron estos puntos? Si tienes más dudas respecto a estos equipos de respaldo, déjanos tus comentarios. Y si te gustó la nota, ayúdanos a compartir.

     

    Comentarios: