Residencial

Consejos útiles para prolongar la vida de un generador eléctrico

Escrito por Generac México el abril, 21 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    ¿Has adquirido un generador de energía Generac para tu hogar o aún estás considerando hacerlo? seguro esta información te será de gran utilidad, queremos decirte cómo puedes prolongar la vida de un generador eléctrico para sacarle el máximo provecho. No te pierdas estos consejos.

    ¿Sabes cuál es el tiempo aproximado de vida que tiene una planta de emergencia residencial? De acuerdo con Héctor González, Dealers Training & Support Chief de Genarc México, un equipo del grupo Generac, en promedio, puede ser útil hasta 35 mil horas, ¿imaginas cuántos apagones podrías sortear en este tiempo?

    Sin embargo, el especialista recalca que esta estimación se relaciona estrechamente con los cuidados y el mantenimiento que se le otorga a un equipo. Por eso, queremos compartirte algunos consejos que te serán de gran ayuda para prolongar la vida de un generador eléctrico residencial.

    Consejos útiles para prolongar la vida de un generador eléctrico

    Hector González señala que se debe revisar el estado general de estos equipos, al menos una vez a la semana. Además, afirma que es importante seguir un plan de mantenimiento preventivo que corresponda con el uso que se le da a cada planta de emergencia en el hogar.

    Colócalo en un lugar adecuado

    El cuidado de un generador eléctrico inicia desde el momento en el que este se instala en una residencia. En ese sentido, González advierte que uno de los errores más comunes se presenta durante esta etapa. Ya que los generadores de luz se colocan bajo el concepto de “donde no se oiga, no estorbe y no se vea”, esta consigna provoca que los equipos se ubiquen en un lugar sin el espacio necesario para su mantenimiento y sin una ventilación adecuada.

    Antes de que instalen una planta de emergencia en tu hogar, recuerda que este es un equipo que emite cierta cantidad de calor, por lo tanto debe tener una distancia considerable con cualquier otro aparato que se encuentre dentro de la misma zona, así el generador podrá operar en un espacio ventilado y sin rastros de humedad. Para garantizar que se instale en un lugar apropiado y no exista ningún riesgo para tu familia, permite que un especialista te brinde asesoría.

    Conoce tu generador eléctrico

    Lo principal es conocer el generador eléctrico que adquiriste, para lograrlo es fundamental que revises el manual de usuario, pues esta es la herramienta indicada para obtener la mayor información posible. ¿Por qué es importante este documento? porque en él se especifican los detalles que presenta cada modelo, estos datos te serán muy útiles para un funcionamiento y mantenimiento adecuado.

    Al conocer a detalle las características de tu equipo, podrás crear un plan de mantenimiento, con base en las recomendaciones del fabricante, para prolongar la vida de tu generador eléctrico residencial. Además de esto, es recomendable que realices una bitácora de datos, acciones y servicios que se requiere y realizan en tu equipo.

    Revisa el nivel de líquidos

    Medir el nivel de combustible y aceite es un aspecto que no debes perder de vista, ya que resulta vital para el funcionamiento de un generador de energía. Antes de encender tu equipo para suministrar energía a distintos aparatos en tu hogar, debes cerciorarte que estos se encuentren en condiciones oportunas, así garantizarás que el motor funcione correctamente y evitarás que se presenten desniveles en la energía que genera. Esta simple acción te ayuda a proteger las piezas del motor.

    Limpia siempre los filtros

    Es importante que siempre mantengas limpios los filtros de aire, aceite y combustible, así evitarás que se presenten fallos que puedan afectar la labor de tu generador de luz. Aunque no lo creas, este tipo de cuidados, aunque parezcan sencillos, pueden mejorar y prolongar la vida de un generador eléctrico residencial.

    Realiza una rutina de cuidado

    No permitas que tu equipo se exponga a condiciones extremas de polvo, humedad, fuego o calor, estas situaciones pueden presentarse fácilmente en el exterior de cualquier hogar, y son desfavorables para la operatividad de un generador residencial, sin embargo, pueden prevenirse. Limpiar de manera constante el sitio en el que se ubica tu planta eléctrica, evitará que se acumule el polvo u otro material peligroso, e incluso que se generen condiciones inadecuadas para tu equipo.

    No utilices la carga máxima

    Esta medida te permite prolongar la vida de un generador eléctrico, usar responsablemente la energía y ahorrar combustible. Para no utilizar la máxima capacidad de tu equipo, conecta solo los dispositivos que sean esenciales en tu hogar, así podrás optimizar y economizar la carga eléctrica que utilices.

    Dale mantenimiento profesional

    Aunque hay acciones correctivas, también es necesario que tu planta de emergencia reciba mantenimiento profesional, para que se mantenga en óptimas condiciones. Al hacerlo, sortearás posibles averías o fugas que suelen presentarse por el ritmo de uso y no solo mejorarás la vida útil de tu equipo, también evitarás que se presenten daños importantes en tu hogar. Cabe señalar que los generadores eléctricos que Generac te ofrece, cuentan con módulos de control que desactiva tu equipo, para protegerlo cuando se detecta alguna falla.

    2 aspectos que no debes olvidar

    1. No poner en marcha un generador eléctrico si no cuenta con su respectivo filtro de aire.
    2. No cubrir tu equipo con ningún material, cuando se mantenga en funcionamiento.

    Recuerda que un plan de mantenimiento, el funcionamiento adecuado, el uso de repuestos originales y el implemento de aceites y combustibles de calidad aseguran la confiabilidad de operación de cualquier planta de emergencia. Si tienes alguna duda, acércate a los especialistas de Generac.

    Comentarios: