Residencial

¿Cómo elegir el generador ideal para tu casa?

Escrito por Generac México el febrero, 3 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Si algo aprendimos de 2020 fue a estar preparados para cualquier situación, no sabemos a qué sucesos podemos enfrentarnos. Este es un buen momento para ser precavidos, pues hay servicios, como la energía eléctrica, que durante una emergencia podrían fallar de un momento a otro. Para que esto no sea un problema, te decimos cómo prepararte ante esta situación, gracias a un generador de luz para casa. ¡Que la luz nunca te haga falta!

    Si aún no tienes claro qué es realmente un generador eléctrico y para qué sirve, aquí despejamos todas tus dudas. También, queremos ayudarte a decidir qué se ajusta mejor a tus necesidades y qué debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra.

    Conoce la potencia que necesitas en tu hogar

    Antes de adquirir un generador de luz, debes saber qué aparatos necesitas alimentar para elegir el tipo de potencia del generador. Esta dependerá de las particularidades y necesidades de tu hogar.

    Para estimar la potencia de manera adecuada es indispensable que te asesores con un profesional, quien te brindará certeza de que dicho cálculo es adecuado y seguro. No obstante, debes saber cuáles y cuántos equipos requerirán del suministro de energía eléctrica.

    ¿Por qué no solo sumar las potencias y calcular el consumo de energía? porque los aparatos eléctricos tienen diferentes tipos, algunos requieren una mayor cantidad al momento de encenderse, lo que podría generar un cálculo inexacto y repercutir en el abastecimiento energético. Permite que un experto te brinde asesoría para tu mayor seguridad.

    ¿Cómo elegir un generador para casa silencioso?

    Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es que un generador cuenta con un motor, lo que inevitablemente generará cierto nivel de ruido. Sin embargo, también existen equipos que se alimentan de gas y resultan más silenciosos.

    Los generadores insonorizados son una opción adecuada y te ayudarán a librarte de fuertes sonidos. Estos motores se encuentran dentro de un gabinete, lo que reduce el ruido que genera durante su funcionamiento. Cabe destacar, que ninguno trabaja en completo silencio.

    ¿Cómo saber si necesitas un generador eléctrico inverter o uno fijo?

    Quizá busques un equipo que te ayude a suministrar de energía a tu hogar, o probablemente uno que puedas llevar a todos lados y genere electricidad para ciertos aparatos, por eso, te explicamos sus características para que logres ubicar cuál se ajusta a tus necesidades.

    Invert

    1. Funciona con gasolina.
    2. Puede mantenerse guardado en el interior, pero necesitará colocarse en exteriores para su uso.
    3. No se encienden de manera automática, debe ser de forma manual, cada que sea utilizado.
    4. Algunos son fáciles de mover debido a sus dimensiones y peso, pueden ser muy útiles para actividades al aire libre como el camping, sin embargo, hay algunos más robustos que incluso necesitan de transporte para ser trasladados.
    5. Manejan cargas pequeñas.
    6. Son capaces de generar energía durante 4 o 6 horas.
    7. Suelen ser más económicos que los fijos y son más recomendados para actividades al aire libre.

    Fijo

    1. Funciona con gas.
    2. Su instalación solo se lleva a cabo una sola vez debido a que es fijo, se sugiere que se coloque en zonas exteriores.
    3. Están conectados de manera permanente al cableado de la casa y tienen la opción de operar de manera automática cuando detectan interrupciones en el suministro de energía.
    4. Debido a que son instalaciones estacionarias no pueden ser trasladados de un lugar a otro.
    5. Son capaces de proporcionar una carga mayor de operación.
    6. Puede generar electricidad para el hogar por periodos prolongados, no obstante, esto depende del combustible disponible en la falla.
    7. Aunque la inversión de estos suele ser mayor en comparación con un equipo portátil, existen modelos económicos y básicos muy eficientes.

    ¿ Necesitas un generador eléctrico monofásico o trifásico? ¿Cuál es la diferencia?

    De acuerdo con la CFE, en los hogares normalmente se utiliza el tipo de corriente monofásica. La potencia que generan es pequeña, sirve para iluminación y uso común. No obstante, este tipo de planta suele ser robusta y menos silenciosa, además, requiere de elementos externos para su arranque, debido a que no puede hacerlo por sí sola.

    En cambio, la energía trifásica es utilizada en instalaciones industriales, a pesar de ello, su tamaño es pequeño, resulta menos ruidoso y genera menor vibración que los monofásicos, no obstante, es capáz de generar grandes potencias. No necesita mecanismos extra para su arranque y puede alimentar maquinaria de gran potencia.

    Los generador de luz que se adaptan a tus necesidades

    Recuerda que es importante identificar a qué aparatos deseas suministrarles energía, debido a que los generadores tienen capacidades diferentes. La Serie EcoGen tiene una baja emisión de energía pero cuenta con la potencia para cubrir tus necesidades básicas durante una emergencia.

    Los PowerPact son adecuados para abastecer equipos electrónicos que requieren de una corriente de calidad, en donde no existan alteraciones en el suministro y así eviten que se descompongan. Los generadores eléctricos PowerPact tienen un precio más accesible que el resto en el mercado, son capaces de suministrar energía para todo tu hogar, además cuenta con un diseño muy adecuado para lugares con poco espacio, sus dimensiones compactas permiten que se adapte perfectamente.

    Por otra parte, la Serie Guardian cubre todos los circuitos de un hogar, sin importar el tamaño del mismo, te brinda una protección completa. Incluso puede abastecer a negocios pequeños y medianos.

    Ahora que conoces más detalles sobre los generadores de luz para el hogar puedes tomar una mejor decisión. No olvides visitar nuestro sitio web, en donde podrás encontrar una gran variedad de generadores que se ajustan perfectamente a tus necesidades.

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: