Generadores

¿Cuánto cuesta un generador de luz para una casa?

Escrito por Erik Casales Palacios el septiembre, 3 2020

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Erik Casales Palacios

    Sales Manager @Generac México

    ¿Trabajas de manera remota y siempre debes estar conectado o simplemente quieres proteger tus electrodomésticos? De ser así, necesitas un generador de energía eléctrica.

    Pero, a ciencia cierta, ¿cuánto cuesta un generador de luz para una casa? Acá te responderemos esta gran pregunta.

    Lo primero que debemos decir es que tienes que considerar algunos otros gastos aparte de su adquisición, como la instalación, por ejemplo. Tomando en cuenta este y otros elementos, en este post nos aproximaremos al costo real que representa tener y mantener un generador, pero, antes, explicaremos qué es este equipo y cuáles son sus ventajas.

    planta de emergencia residencial

    Generador de luz para casa: ¿qué es?

    Antes de ir a los gastos aproximados de un generador de luz para casa, debemos conocer su definición y para qué sirven.

    Los generadores de luz son equipos fijos especialmente diseñados para que, mediante combustión interna, ocurra la transformación de energía mecánica en eléctrica, debido a la ley de electromagnetismo, también conocida como "Ley de Faraday".

    Su accionar depende de varios tipos de combustibles, entre estos: gasolina, gas y diésel. Cada uno tiene características específicas, entre las cuales, está la variación de sus costos en el mercado, el rendimiento y la forma de instalación.

    Ventajas de un generador de luz para una casa

    Los generadores son altamente utilizados en los entornos industriales, ya que garantizan la permanencia operativa y ayudan a evitar riesgos.

    En los hogares, mientras, son muy útiles para disfrutar de respaldo ante posibles fallas del suministro de luz, lo cual genera incomodidades y problemas, especialmente, para quienes trabajan de forma remota.

    También, son valiosos en hogares de zonas remotas, en el cual el suministro eléctrico es inexistente o muy deficiente e inconstante.

    La principal ventaja de este equipo, dentro de las casas, es la protección de los electrodomésticos y demás instrumentos que funcionan con electricidad.

    De este modo, tendrás la oportunidad de mantener prendido el refrigerador, aire acondicionado e, incluso, disfrutarás Internet ante una caída del servicio eléctrico.

    Entre otros beneficios tenemos:

    ● flujo constante, seguro —combustible a gas natural—;

    ● Menor costo de mantenimiento —gas lp / natural—;

    ● Menor ruido ambiental —gas natural / lp—;

    ● Menor contaminación —gas natural /lp—.

    Ahora que tienes claro lo conveniente que es contar con un generador de luz para una casa, profundicemos en los gastos que conlleva el mismo.

    beneficios de un generador residencial

    Gastos aproximados de un generador de luz para casa

    ¡Ahora sí! Abordemos la duda principal: ¿cuánto cuesta un generador de luz para una casa? Verificaremos los gastos promedio con base en diversos parámetros que nos servirán como una referencia bastante acertada.

    Tipo de combustible y rendimiento

    Como ya sabes, tanto los generadores portátiles como estacionarios pueden ser a gasolina, gas o diésel. A continuación, revisaremos los costos de cada uno para estimar cuánto gastaríamos.

    Gasolina: Tiene un costo promedio por litro entre los MXN$ 18.82 la regular y MXN$ 19.07 la premium;

    Diésel: El precio es más elevado, con un precio aproximado de MXN$ 19.20;

    Gas LP: Los precios manejan una media de MXN$ 10.51 por litro y/o MXN$ 19.61 por kg.

    Los generadores estacionarios son surtidos de combustible a gas a través de los gasoductos en los hogares o empresas, lo cual, es más económico, sin embargo, en caso de caída del servicio de gas, no funcionarán.

    Cabe señalar que el servicio de gas natural es el más seguro a nivel mundial, con una efectividad de 99.9% de seguridad en el suministro.

    Por supuesto, para evaluar costos también debes estudiar de forma específica el rendimiento de combustible que específicamente ofrece cada modelo de generador de luz para una casa.

    ¿Portátiles o estacionarios?

    Si tus tareas demandan movilidad y poco impacto en operaciones de emergencia, un generador portátil seguro es el indicado para ti, ya que este se recomienda para las tareas del hogar por su excelente facilidad de traslado.

    En tanto, los estacionarios suelen ser más robustos y garantizan mayor tiempo de respaldo.

    ¡Analicemos cada opción de forma específica!

    1. Portátiles

    Son un complemento perfecto para la mayoría de las actividades del hogar, trabajo o hasta cuando estamos de viaje. Pueden proveer energía de respaldo por un lapso entre 4 a 6 horas; así que son ideales para el uso doméstico o muy pequeños locales.

    Y, como ya sabes, suelen ser más económicos que los fijos.

    Este tipo de generadores abundan en el mercado y existe un amplio rango de precios, que comprende desde los MXN$4,000 hasta los MXN$70,000, aproximadamente.

    generador eléctrico portátil

    2. Estacionarios (Gas)

    Proveen una excelente protección a los circuitos de tu hogar, asegurando los artefactos de primera necesidad durante un apagón, por lo tanto, se convierten en una opción mucho más económica puesto que solo es empleado para eventualidades puntuales en un hogar, reduciendo los costos variables al mínimo.

    Cuentan con modelos económicos y básicos, así como con versiones más robustas y de mayor valor, que son capaces de surtir de electricidad a todo el hogar por largos periodos.

    Estos generadores, al ser más potentes y tener un alto rendimiento, tienen una mayor utilidad a bajo costo. La mayoría de los modelos tienen un valor superior a MXN$50,000.

    ¡Utilidad, economía y beneficio en su máximo esplendor!

    Otros costos asociados

    Para terminar de comprender cuánto cuesta un generador de luz para una casa, debemos tener en cuenta distintos costos que indirectamente afectan nuestra economía, como:

    • Gastos de suministro de combustible: En el caso de los portátiles, deberemos considerar la recarga con el equipo pagado para evitar accidentes. Con un generador de gas es mucho más simple, ya que esto puede ser suministrado con una simple llamada telefónica para el suministro de gas LP, y si es natural será ininterrumpida.
    • Mantenimiento: ¿Quieres que tu unidad rinda siempre como debería? Será importante mantener el equipo, indistintamente del tipo de combustible, con mantenimientos preventivos para evitar pérdidas de potencia o mayor consumo de combustible. Los combustibles líquidos suelen tener mayores costos de mantenimiento.

    Hay chequeos que deben hacerse frecuentemente, como, por ejemplo: limpieza externa del equipo, comprobación de calentamiento, ventilación y observar ruidos, roces y vibraciones anormales. Y otros anuales o con menor frecuencia, que tienen que realizarse con el apoyo de profesionales, como limpieza y mantenimiento del interior y comprobación del equilibrio del rotor.

    ¿Estás preparado para comprar un generador eléctrico para tu hogar? Te podemos asesorar en los comentarios. ¡Te esperamos!

     

     

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: