Residencial

Generadores eléctricos para casa: ¿convienen?

Escrito por Generac México el agosto, 26 2020

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Si sufres regularmente por cortes en el suministro de energía o si cuentas con equipos que no deben apagarse bajo ningún motivo, los generadores eléctricos para casa, sin duda, pueden ayudarte.

    Considera que los fallos en la provisión de energía eléctrica suelen ser frecuentes en cualquier localidad, ya sea por cuestiones de potencia, instancias de mantenimiento de la red o por factores meteorológicos que puedan ocasionar la interferencia en la estabilidad de la energía.

    Por ello, para evitar estos inconvenientes, es ideal invertir en un generador eléctrico eficiente y asegurar así, la comodidad y el bienestar de tu familia.

    Si aún no estás seguro sobre la importancia de tener un generador en casa, ¡no hay problema! A continuación, te brindamos información acerca de este tema y, además, te enseñamos a elegir el generador más adecuado para tu hogar.

    beneficios de los generadores residenciales

    4 increíbles ventajas de los generadores eléctricos para casa

    El generador eléctrico es un equipo que, al ser accionado, transforma la energía mecánica en energía eléctrica de manera continua posibilitando así, el correcto funcionamiento de los electrodomésticos, de las lámparas y de los otros aparatos residenciales que demanden energía.

    Básicamente, la principal ventaja de los generadores eléctricos para casa es garantizar la provisión de energía a todo momento y bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, estos equipos ofrecen otros aportes interesantes. ¡Conócelos a continuación!

    1. Comodidad

    Cuando llegamos a casa luego de un exhaustivo día de trabajo, nada mejor que tomar una buena ducha y aprovechar el tiempo libre para mirar una película o serie. Sin embargo, este plan puede ser severamente modificado cuando ocurre un problema en la provisión de energía por la red convencional.

    El generador promueve la comodidad y garantiza que, al llegar a tu hogar, puedas cumplir tu meta de relajarte, pues asegura el suministro de energía eléctrica. De esta manera, los dispositivos eléctricos como duchas, TVs, radios, microondas y ordenadores continúan funcionando normalmente.

    2. Seguridad

    Los generadores eléctricos para casa confieren más seguridad, ya que garantizan que los sistemas electrónicos constituidos por equipos como cámaras y alarmas continúen operando con normalidad.

    3. Economía

    En determinadas horas del día, es posible detectar el aumento de la demanda de energía eléctrica. Para hacerle frente a las necesidades energéticas, los proveedores han optado por establecer un esquema tarifario con diferentes valores.

    En México, la Comisión Federal de Electricidad es responsable por definir los horarios y las tarifas, de manera que, en el horario punta, los costos de consumo son más elevados que en los períodos de menor demanda energética, dependiendo la tarifa contratada.

    Por ello, para evitar que esto nos afecte, tener un generador de energía en casa puede alivianar el gasto con el consumo eléctrico, una vez que este equipo puede ser accionado en los horarios con costos más elevados.

    4. Evita la pérdida de alimentos

    Muchos alimentos conservados en la nevera suelen estropearse rápidamente cuando permanecen en temperatura ambiente.

    Los generadores mantienen las heladeras y los congeladores en pleno funcionamiento, evitando así, que las verduras, carnes, lácteos y otros alimentos perecederos se descompongan.

    Por lo tanto, contar con un generador eléctrico residencial es fundamental para reducir los costos domésticos, promover la seguridad del hogar y asegurar la comodidad de tu familia.

    ventajas de los generadores eléctricos

    ¡Escoge la mejor solución para tu hogar!

    Los generadores o grupos electrógenos son presentados en diferentes diseños, modelos y potencias. Es decir, la variedad puede complicar la tarea de encontrar el modelo más adecuado para tu hogar.

    Por ello, si deseas conseguir el más adecuado, es fundamental que consideres los siguientes aspectos claves:

    1. Tipo de combustible

    Los generadores pueden funcionar a base de gasolina, diésel o gas.

    De hecho, el generador eléctrico alimentado por diésel es más económico e ideal para el uso continuo. En cambio, el generador a base de gasolina es interesante para períodos cortos de utilización, entre 4 y 6 horas.

    2. Tiempos y nivel de ruido

    El generador a dos tiempos consume menor cantidad de combustible, son más económicos y tienen mayor autonomía. Sin embargo, generan mucho más ruido.

    En cambio, el generador a cuatro tiempos, a pesar de ser más costoso, es más silencioso y tiene una mayor vida útil.

    3. Potencia

    Es indispensable que el modelo pueda abarcar toda la demanda energética residencial, pues eso posibilitará el perfecto funcionamiento de todos los electrodomésticos y de otros aparatos del hogar.

    Pero, ¿cómo calcular la potencia necesaria para asegurar la alimentación de todos los dispositivos? Para ello necesitas seguir los siguientes pasos:

    1. Haz una lista de los aparatos que recibirán la provisión energética del generador, como nevera, lámparas, TVs, cámaras de seguridad, alarmas, cercas eléctricas, etc.

    2. Encuentra el valor de kVa sumando las potencias en vatios de todos los equipos y luego, divide el total entre 100.

    3. Luego, suma más 20% a la cifra resultante. Recuerda, los equipos gastan más energía en el momento de encenderse y este valor debe ser computado.

    4. Compara el resultado con la potencia que se encuentran especificada en los generadores eléctricos para casa.

    Considera que normalmente, los valores de kVa se encuentran disponibles en los sitios de los fabricantes, en los manuales de uso e incluso, en los propios aparatos y equipos.

    4. Regulador de tensión

    Los reguladores de tensión son importantes porque ayudan a transportar la energía del generador hasta los electrodomésticos, sin comprometer su integridad y su función.

    Básicamente, los generadores cuentan con dos tipos de reguladores: el mecánico y el regulador automático de voltaje (AVR) o sistema inverter.

    ● el mecánico es recomendable para equipos comunes y durables;

    ● sin embargo, el sistema inverter o AVR es mucho más efectivo, pues permite la correcta provisión de energía eléctrica para un sinfín de aparatos, en especial, para los más modernos y sensibles como los ordenadores y las smart TVs.

    Sin dudas, vale la pena optar por un generador que cuente con el sistema inverter, pues este permite que el equipo se comporte de manera estable y evite las oscilaciones en la tensión eléctrica que pueden ocasionar daños irreversibles en los dispositivos eléctricos.

    generador residencial

    Ahora lo sabes: ¡sí te convienen!

    Como puedes ver, adquirir un equipo de este tipo es una solución inteligente y extremadamente necesaria, pues los generadores eléctricos para casa promueven una expresiva mejora en la calidad de vida garantizando no solo la comodidad y la economía, sino también la seguridad de toda la familia.

    Tomando en cuenta los aspectos señalados en este artículo y la conveniencia de contar con un generador para tu hogar, ¿cuál consideras que es el más adecuado para ti? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

     

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: