Generac al día

Antes de rentar una planta de emergencia, toma esto en cuenta

Escrito por Generac México el marzo, 24 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    ¿Piensas rentar una planta de emergencia, pero aún no estás convencido de hacerlo? No te preocupes, en este artículo encontrarás los datos que necesitas conocer antes de hacerlo, para tomar la mejor decisión. Toma nota.

    Existen dos razones principales por las cuales las personas deciden rentar una planta de emergencia o comprarla:

    • Debido a los cortes de electricidad por fallas técnicas, o desastres naturales.
    • Porque la potencia de la energía eléctrica no llega con la fuerza que debería y no es lo suficientemente estable como para suministrar de luz a todo un hogar.

    Este tipo de inconvenientes generan la necesidad de rentar una planta de luz para abastecer de energía eléctrica nuestro hogar, pero antes de contratar este servicio y dar el siguiente paso, hay algunos factores que se deben considerar para elegir la mejor opción y hacer que la inversión valga la pena. Queremos compartirte algunos consejos que te serán de gran utilidad.

    Antes de rentar una planta de emergencia, toma esto en cuenta

    Capacidad

    Es importante que elijas la capacidad adecuada para abastecer eficientemente de energía a tu hogar. Si te basas únicamente en el precio y no en la capacidad, se pueden presentar dos escenarios:

    • Si la potencia del generador es menor de lo que necesitas, este podría sobrecargarse, debido a que se le demanda más energía de la que puede producir, lo que provocaría que se apagara como una medida de protección. Aunque estos equipos están diseñados para soportar este tipo de condiciones, por un tiempo breve, si están expuestas a un funcionamiento prolongado podrían sobrecalentarse y no ser eficientes.
    • Si la potencia es mayor, la planta podría consumir más combustible del que necesita para suministrar energía a tu hogar. Aunque no se genera algún problema técnico, esto podría significar un gasto innecesario.

    Para cerciorarte de que la capacidad del generador eléctrico se adecúe a tus necesidades, permite que un profesional en el tema te asesore, para garantizar un funcionamiento adecuado y una inversión justa.

    Servicio integral

    Al momento de considerar la renta de estos equipos pregunta qué engloba el precio que te ofrecen, si este solo incluye el servicio de la planta de emergencia o también incorpora los servicios operativos de mantenimiento, transporte y asistencia, en caso de que sea necesario reportar algún inconveniente. Es oportuno que conozcas si el apoyo técnico opera las 24 horas o solo durante un horario específico, recuerda que las fallas pueden ocurrir en cualquier momento.

    Operación con bajo nivel de ruido

    Debido a que los generadores eléctricos cuentan con grandes potencias para generar electricidad, suele tener motores que trabajan a grandes velocidades, lo que podría provocar un nivel de ruido elevado durante su funcionamiento, pero para que esto no sea un inconveniente, es importante que te informen si las plantas eléctricas que están en renta cuentan con sistemas de silenciamiento o con cubiertas acústicas que ayuden a disminuir los sonidos. Así no tendrás que lidiar con ruidos ensordecedores y podrás llevar a cabo las actividades de tu día a día sin problema.

    Tiempo de renta

    Pregunta por las tarifas de renta y cerciórate si se puede decidir libremente el tiempo del servicio o está sujeto a paquetes que determinen los días de renta, para que así tengas la certeza de que la planta de energía eléctrica podrá serte de utilidad durante el tiempo que lo requieres. Otro factor que debes contemplar es, si para contratar este servicio es necesario reservarlo con anticipación o puede solicitarse en el momento que se precise.

    Tipo de combustible

    Existen tres tipos de combustible para el funcionamiento de las plantas de emergencia, cada uno ofrece diferentes aspectos distintos:

    Gas

    El gas natural representa un rendimiento de combustible. Los equipos que funcionan con él suelen ser menos ruidosos, además es amigable con el medio ambiente, emite bajos niveles de humo y afecta en menor medida al ecosistema.

    Diésel

    Los generadores eléctricos que utilizan este combustible suelen tener un alto rango de potencia, El diésel es una sustancia que puede conseguirse fácilmente y se caracteriza porque puede operar de manera interrumpida, durante un tiempo prolongado, debido a que cuenta con una menor probabilidad de inflamabilidad.

    Gasolina

    Este tipo de recurso es más recomendado para generadores eléctricos de uso residencial, porque es adecuado para funcionar por periodos cortos, de 4 a 6 horas, su capacidad no es tan grande como los anteriores pero sí es eficiente.

    Ventajas que existen al rentar una planta de emergencia

    Existen muchas opciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Además existen algunas ventajas sobre la renta de generadores eléctricos que debes conocer:

    1. Precios competitivos en el mercado
    2. Variedad de equipos entre los que puedes elegir
    3. Mantenimiento técnico realizado por el proveedor
    4. Traslado de la planta de energía por la empresa contratada
    5. Asesoría por parte de técnicos para garantizar un uso adecuado

    Estos aspectos te pueden servir para elegir la planta de emergencia que más se adapte a tus necesidades. Luego de probar el beneficio de estos aparatos, probablemente después te convenzas de comprar de comprar tu propio generador eléctrico para garantizar el respaldo de energía en tu hogar. Generac te ofrece el servicio de renta de plantas de emergencia adecuado a tu bolsillo y tus requerimientos. Pregunta por nuestras tarifas y beneficios.


     

    Comentarios: