5 momentos en los que podrías necesitar un generador

Escrito por Generac México el mayo, 26 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Quizá ya hayas escuchado sobre los generadores eléctricos y los beneficios que estos te ofrecen, sin embargo, también es probable que no te hayan dicho bajo qué circunstancias podrías utilizarlos. Si este es el caso, te invitamos a conocer 5 momentos en los que podrías necesitar una planta de emergencia y probablemente no lo sabías. Que los imprevistos no te alcancen, prepárate de la mejor manera.

    El uso de los generadores eléctricos no se relaciona solo con actividades al aire libre y con momentos de ocio, también se vincula con funciones cotidianas para el uso doméstico o como una alternativa ante los percances. Antes de hablar sobre las 5 situaciones en las que un generador eléctrico podría ser de gran ayuda, queremos destacar 3 de sus principales funciones. Una planta de emergencia sirve principalmente como:

    • Un equipo de energía de respaldo
    • Una fuente de potencia adicional
    • Suministro principal de energía

    Luego de mencionar lo anterior, queremos hablarte con mayor profundidad sobre estos puntos.

    5 momentos en los que podrías necesitar un generador eléctrico

    Campings y actividades al aire libre

    El hecho de acampar no significa que debas olvidarte de la comodidad, puedes disfrutar de esta actividad en una zona bien iluminada y con energía eléctrica suficiente, hasta para cargar tu celular o una lámpara, para que tengas mayor seguridad. Antes de adquirir un generador eléctrico, apto para tal uso, es necesario que consideres la cantidad de equipos que conectarás, para que así elijas el modelo adecuado.

    Existen equipos que son óptimos para llevarlos de viaje, por lo tanto resultan ideales para el Camping, debido a que sus dimensiones y peso son apropiados para trasladarlos fácilmente. En Generac tenemos generadores que te servirán para suministrar de energía a los lugares más alejados, mejorar tu experiencia y sin afectar la tranquilidad de la zona.

    ¿Qué puedes conectar a ellos?

    • Bombillas o lámparas
    • Cocina eléctrica
    • Nevera portátil eléctrica
    • Televisor
    • Inflador eléctrico para colchones

    Cargadores para dispositivos móviles

    Por interrupciones en el sistema eléctrico

    Debido a que el sistema eléctrico puede sufrir alguna falla en cualquier momento y presentar interrupciones en su servicio, es importante contar con una planta de emergencia que te ayude a sortear estos inconvenientes, sin importar el momento o la hora en la que se presente el apagón. Al tener energía de respaldo no tendrás que preocuparte por la conservación de tus alimentos, el suministro de agua, ni limitarte al no poder utilizar todos tus electrodomésticos.

    Otra cosa que debes saber es que no solo se puede proveer de energía a tu hogar, también se pueden abastecer las necesidades eléctricas de un negocio. No lo dudes, los generadores eléctricos son útiles para ti.

    En zonas sin red eléctrica

    Pese a que el sistema eléctrico se mantiene en mejoras constantes aún podemos encontrar zonas en donde todavía no ha llegado dicho servicio. Específicamente en estos casos resulta adecuado contar con una planta de emergencia, que sea capaz de resolver este problema y ofrecer las mismas condiciones que poseen los lugares con sistema de energía eléctrica. Gracias a un generador podrás suministrar energía a tus equipos electrónicos cuando lo necesites y disfrutar de sus beneficios.

    Para suministrar energía a equipos de alta potencia

    Este aspecto se relaciona con las personas que cuentan con un taller en casa o utilizan máquinas de elevadas potencias, que inevitablemente requieren de grandes cantidades de energía para funcionar. Al conectarlas a la red de electricidad convencional podrían afectar la calidad de la misma y causar incidentes, pero esto puede evitarse gracias a los generadores eléctricos.

    Un generador eléctrico puede ser útil para alimentar aparatos que requieren altas cantidades de luz, con la garantía de no causar afectaciones en la continuidad del servicio eléctrico en tu hogar, ni en el de los vecinos. Además es una buena opción para evitar cargas que generen picos de energía o hasta consecuencias graves, como la explosión del transformador.

    Desastres naturales

    Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento y tomarte por sorpresa, aunque no se pueden evitar, sí existen medidas que nos permiten estar preparados ante las consecuencias que puedan generar. Desde temblores, hasta tormentas torrenciales pueden provocar estragos en el sistema eléctrico, es por eso que debes prevenir estos infortunios y equiparte con una planta de emergencia, para tenerla lista en caso de una adversidad de esta índole.

    Los generadores eléctricos no solo son necesarios para las personas que viven cerca de las costas, islas o bosques, también para quienes habitan las grandes ciudades. Recordemos que temblores, huracanes, lluvias torrenciales y apagones eléctricos han azotado a distintas localidades de la república mexicana. No lo pienses más, adquiere un generador eléctrico para tu hogar y prepárate para cualquier incidente.

    Luego de conocer estas situaciones, probablemente estés más convencido de lo útiles que son para ti y tu familia. También es importante que sepas que existen diferentes modelos y potencias. Antes de adquirir un equipo, acércate a uno de nuestros expertos Generac para que recibas una asesoría e identifiques qué generador necesitas y cuál modelo responde a tus necesidades eléctricas. Esto te ayudará a realizar una inversión adecuada.

    Comentarios: