Prevé con Generac

Huracán: ¿qué hacer antes, durante y después?

Escrito por Generac México el abril, 2 2020

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    El impacto del cambio climático aumenta las formaciones de huracanes y su fuerza, estar preparado podría salvaguardar tu vida, ¿ya sabes cómo prevenirte ante un huracán?

    ¿Qué es un huracán y cómo se clasifican?

    ¿Qué es un huracán y cómo se clasifican?

    La aparición de ciclones tropicales está determinada por las condiciones oceánicas y atmosféricas de la Tierra, mientras la temperatura incremente el fenómeno evolucionará y se desarrollará y, de acuerdo a la velocidad que alcancen sus vientos de denominará depresión tropical, tormenta tropical o huracán al presentar cifras mayores a los 118 km/h. Estos últimos meteoros son las tormentas más grandes y violentas que azotan al planeta.

    Su intensidad se mide por escala Saffir – Simpson segmentada en cinco categorías de acuerdo a la velocidad de sus vientos, los tipos de huracanes 4 (vientos entre 210 y 250 km/h) y 5 (más de 250 km/h) tienen efectos catastróficos con la capacidad de dañar durante su trayectoria: casas, edificios, árboles, etc. La red eléctrica es afectada severamente, la recuperación de este suministro tarda días.

    ¿Qué hacer en caso de huracán?

    ¿Qué hacer en caso de huracán?

    Detectar los riesgos de afectación en tu localidad es importante, mantente informado a través de los medios de comunicación y/o instituciones oficiales encargadas de dar seguimiento, tal como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Antes

    • Ubica en un croquis los lugares destinados como refugios temporales.
    • Prepara y resguarda en bolsas de plástico con cierre hermético documentos importantes, directorio familiar, escuelas, servicios de emergencia y protección civil.
    • Elabora un plan de comunicación familiar.
    • Haz un kit de emergencia en una mochila, que incluya: agua, alimentos no perecederos, linterna y pilas, radio de baterías, equipos de primeros auxilios, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.
    • Repara techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.
    • Mantén limpia la azotea, los desagües, las coladeras y las alcantarillas.

      mochila de emergencia

    Durante

    • Mantén la calma y ten a la mano tu kit de emergencia.
    • Desconecta servicios como agua y electricidad si lo indican las autoridades.
    • Cierra tanques de gas propano.
    • Evita usar el teléfono, salvo en casos de emergencia.

    desconecta aparatos eléctricos

    Después:

    • Verifica si tú o tu familia requieren asistencia médica.
    • Si tuviste que evacuar, regresa a tu hogar solo cuando las autoridades te lo indiquen.
    • Revisa tu vivienda y evalúa los daños: verifica si hay cables de electricidad sueltos, fuga de gas o daños estructurales antes de ingresar, de ser necesario trasládate a un refugio.
    • Suministra de energía los aparatos esenciales para la continuidad de tus actividades, contar con un generador de energía te abastecerá de electricidad para mantener tu hogar o comercio en funcionamiento. Recuerda conocer a detalle el uso de estos equipos para evitar accidentes.

    Si tuviste que evacuar, regresa a tu hogar solo cuando las autoridades te lo indiquen.

    Afrontar este tipo de situaciones como huracanes, tormentas y sus consecuencias como apagones o daños materiales, es inevitable; sin embargo, tomar las medidas necesarias para resguardarnos está en nuestras manos.

    Comentarios: