Prevé con Generac

¿Tu negocio o empresa está preparado para un apagón?

Escrito por Generac México el enero, 31 2020

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Los apagones más allá de ser un dolor de cabeza para cualquiera, significan pérdidas de producción, tiempo y dinero. Y tú, ¿ya estás preparado para un apagón?

    ¿Puedes recordar el último apagón?

    Puedes o no recordar el último apagón, pero si tienes un negocio, ya sea una empresa donde tus empleados trabajan conectados a internet, o una industria en la que las horas de producción fueron fríamente planificadas; no puedes hacer caso omiso a las posibles fallas de energía. Los recientes apagones en América Latina, nos recuerdan la fuerte influencia que tiene la electricidad en nuestro negocio, y en algunos casos, lo poco y mal preparados que estamos para los cortes de luz.

    COSTOS DE UN APAGÓN

    Sabemos que los apagones pueden costar a las empresas una cantidad significativa de dinero, afectando sus resultados y las operaciones comerciales en curso, pero ¿podemos dimensionar cuánto es el costo de un corte de luz para una empresa? La firma de investigación y consultoría Information Technology Intelligence Consulting (ITIC), estima que "el 98% de las organizaciones dicen que una hora de tiempo de inactividad cuesta más de 100.000 dólares”. Número importante a tener en consideración, sobre todo cuando hablamos de un problema evitable; si se tiene un plan de prevención. Obviamente, la pérdida monetaria por inactividad varía dependiendo de la industria, la duración del corte, la hora del día en que ocurra y el número de empleados de la empresa.

    costos de un apagon

    APAGÓN EN BAJA CALIFORNIA

    Si se hace memoria, no hace falta ir tan atrás para recordar un apagón masivo en México como, por ejemplo, el sucedido en el Estado de Baja California en septiembre del 2019. El apagón ocurrió por una falla técnica de dos unidades de generación de Ciclo Combinado en Mexicali, dejando sin luz a casi 300 mil usuarios. Tijuana fue la ciudad más afectada, reportando que un 80% de la ciudad quedó sin suministro eléctrico. Desde la oficina de bomberos determinaron que hubo un caos vial en la ciudad, por el fallo de los semáforos que no funcionaron en toda la tarde.

    Las ventajas de poseer sistemas de respaldo energético son evidentes cuando nos enfrentamos a desabastos o cortes de la red principal de abastecimiento de energía eléctrica. A continuación, te contamos algunos beneficios de tener un generador eléctrico:

    • Previene daños - Las pérdidas que supone un corte eléctrico en un negocio pueden ser: la detención de la producción, pérdida de la conexión a internet, vencimiento de alimentos, y/o detención en la cadena de frió (garantizar al consumidor que el alimento mantuvo en intervalo de temperatura en todo momento).
    • Respaldo de suministro eléctrico - Si se produce un problema en el sistema eléctrico, el generador se activará automáticamente, permitiendo a tus empleados continuar con las actividades regulares.
    • Energía ininterrumpida - En el sector industrial esta es una característica que no puede faltar, ya que un fallo en la potencia eléctrica puede causar consecuencias graves. Los generadores garantizan la producción de energía constante.
    • Rentabilidad - Los generadores eléctricos son una inversión a largo plazo. Son equipos muy duraderos si se usan correctamente, y evitan un gran número de problemas que terminarían representando un costo más elevado para la empresa.

    apagón: es indispensable garantizar un suministro de energía continuo para tu empresa o negocio

    Por estas razones, recomendamos contar con el respaldo de un generador. Es indispensable garantizar un suministro de energía continuo en tu empresa. Un generador en tu negocio representa confianza y protección para el futuro.

    Comentarios: