Temporada de huracanes 2021, lo que debes saber al respecto

Escrito por Generac México el octubre, 7 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    De acuerdo con informes de la Conagua, la temporada de huracanes terminará hasta el 30 de noviembre, por eso es muy importante que sepas cómo prepararte y en Generac te compartiremos algunos consejos que te ayudarán.

    Lo que debes saber sobre la temporada de huracanes

    México es un territorio que cada año se ve afectado por ciclones tropicales y huracanes, debido a su cercanía con el Océano Pacífico y Atlántico. A finales de agosto, el huracán “Nora” impactó en Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas, a su paso provocó inundaciones, deslaves, caída de árboles y desbordamientos de ríos.

    Además, a mediados de ese mismo mes, Grace, otro huracán, tocó el territorio mexicano por primera vez y generó daños en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, dejando sin energía eléctrica a 698 mil 852 usuarios. Después de algunos días, Grace azotó por segunda vez y ocasionó nuevamente fallas en el suministro eléctrico en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, afectando a 835 mil 556 usuarios más.

    Durante septiembre se presentaron intensas lluvias en diferentes alcaldías de la Ciudad de México y en distintos municipios del Estado de México, tales como Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla. En este último, se reportó el deslave del cerro del Chiquihuite, un incidente que, se sospecha pudo ser efecto de las recientes lluvias que azotaron en el Valle de México, según lo comentado por las autoridades municipales y estatales, a diferentes medios de comunicación.

    De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico se experimentará una actividad ciclónica por encima del promedio, es por eso que las personas deben estar preparadas para el impacto de estos fenómenos en el territorio nacional, ya que la temporada de huracanes finalizará hasta noviembre.

    Es indispensable que te mantengas preparado para hacerle frente a lo que resta de la temporada de huracanes, por eso, en Generac te queremos decir de qué manera puedas hacerlo.

    7 formas de prepararse ante un huracán

    Los huracanes son un fenómeno natural que puede convertirse en un evento devastador, no obstante, es posible prevenirlos cuando se tiene el conocimiento y el equipo necesario, por ello, te compartimos algunas recomendaciones para que te mantengas a salvo.

    Temporada-huracanes-2021

    1. Prepara suministros

    Lo ideal es que cuentes con suministros para que puedas abastecer y cubrir tus necesidades básicas. Asegúrate de reunir alimentos no perecederos que sean fáciles de preparar, agua potable y medicamentos.

    2. Reúne artículos para tu seguridad

    No olvides mantener cerca un botiquín de primeros auxilios y un instructivo para su uso, un extintor, un radio con pilas, linternas, pastillas de yodo o cloro, las cuales te servirán para potabilizar el agua en caso de que sea necesario, y bolsas para dormir.

    3. Almacena productos de higiene personal

    Adquiere una cantidad suficiente de gel antibacterial, toallitas húmedas, jabón, cepillo y pasta dental, tampones, toallas higiénicas y pañales. De esta manera podrás garantizar tu higiene aunque no haya agua.

    4. Refuerza puertas y ventanas

    Asegúrate de tener la protección suficiente en tus puertas y ventanas para que los fuertes vientos del huracán no provoquen daños. Cuida que aquellas que sean corredizas estén cerradas de manera adecuada y que estas no representen ningún peligro para tu familia.

    5. Presta atención a tu jardín

    No olvides guardar todos los objetos que tengas en tu jardín, tanto muebles como plantas y accesorios colgantes. Si percibes que hay alguna rama o arbusto que parezca débil, no dudes en cortarla.

    6. Mantén lista una maleta

    Guarda en una maleta comida, ropa, cubrebocas, gel antibacterial, agua, papeles o una USB con los documentos más importantes y linternas, para que estés listo en caso de que las autoridades emitan una orden de desalojo.

    7. Asegura tu abastecimiento de energía eléctrica

    Recuerda que las fuertes lluvias y el paso de los huracanes, pueden provocar daños en la red de suministro eléctrico, lo que a su vez podría dificultar los procesos de rescate, comunicación y restauración de estas mismas vías, por ello, es recomendable contar con un respaldo de energía eléctrica que te permita mitigar estos efectos. Contar con una planta de emergencia suele ser de gran utilidad en momentos de desastres, solo cerciórate de que el modelo que elijas tenga la capacidad de abastecer adecuadamente todas tus necesidades.

    Generador-en-tiempo-de-huracanes

    ¿De qué manera te puede ayudar una planta de emergencia?

    Gracias a una planta de emergencia tendrás un respaldo de energía eléctrica que te permita abastecer tu hogar de energía eléctrica para garantizar tu bienestar y el de tu familia. Las fuentes de electricidad alterna se están convirtiendo en un equipo indispensable para hacerle frente a eventualidades de dicha magnitud.

    ¿Qué planta de emergencia es ideal para la temporada de huracanes?

    Antes de elegir una planta de emergencia debes identificar cuáles son las necesidades eléctricas que quieres satisfacer, así será más sencillo que descubras cuál es la potencia que requieres y cuál es el equipo que responde a ello. En Generac te podemos orientar si necesitas ayuda para saber qué generador eléctrico te ofrece mayores beneficios, ¡ponte en contacto con nosotros!

    Es muy importante que te mantengas preparado para la temporada de huracanes, no olvides tener listo tu kit de emergencias, seguir las recomendaciones de las autoridades y contar con un respaldo de energía eléctrica para garantizar tu bienestar y el de tu familia.

    Comentarios: