Generac México
Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.
Mantener el abastecimiento energético en cualquier espacio es una cuestión primordial en la que se requiere invertir para lograr hogares o negocios que siempre posean el suministro necesario. Debido a la demanda de energía, algunas personas o empresas consideran opciones de autogeneración de energía, que suelen confundir con una fuente de respaldo energético.
Entender la diferencia entre estas dos formas de suministro puede ayudar a evitar afectaciones y situaciones críticas, si ocurre una suspensión de los servicios públicos de electricidad o un apagón derivado de algún fenómeno natural.
Así llega la electricidad…
Para que la electricidad llegue a nosotros, se requiere de un proceso en el que intervienen diferentes factores. La energía se produce en centrales eléctricas, las cuales, en su mayoría a través del empleo de combustibles fósiles, transforman la energía cinética, creada por medio del movimiento, en energía eléctrica.
Tras esto, surge la necesidad de transportar la electricidad hacia su uso final. El primer paso consiste en llevar la energía producida a un transformador, que eleva el voltaje, formando lo que se conoce como Alta tensión, la cual es la condición idónea para hacer que la electricidad viaje por la red, hasta la centrales de distribución.
Una vez ahí, la Alta tensión es modificada en media o baja para que pueda ser útil a los consumidores finales. De esta forma, se traslada a las líneas de distribución, aéreas o subterráneas, que se encargan de dirigirla hacia su destino final.
Autogeneración de energía
A causa de los cortes y sumado a la apertura de energías limpias, la autogeneración de energía, es decir, la generación de energía en una casa o comercio para el uso propio se ha convertido en una alternativa, al suministro de energía eléctrica pública.
La energía de producción propia tiene como característica principal el uso de fuentes renovables, por lo que puede ser creada a partir de:
Celdas Solares
Dispositivos para energía eólica
Combustibles biodegradables
Energía hidráulica
Sin duda, la que ha cobrado mayor popularidad es la solar, pues es común encontrar desde aparatos que funcionen con base a la captación, como calentadores de agua o iluminación, hasta baterías para abastecer una parte del consumo.
Energía de respaldo
En tanto, la energía de respaldo consiste en un sistema que brinda energía cuando existe un desperfecto en el suministro principal, ya sea la red pública o de un esquema de autogeneración de energía. De esta manera, se garantiza el funcionamiento de los aparatos eléctricos o maquinaria.
Los generadores eléctricos son el ejemplo más claro de energía de respaldo, puesto que están diseñados para mantener la energía eléctrica cuando sucede un apagón. Muestra de estos son los modelos de nuestra serie Guardian, que te brinda generadores eléctricos fijos para darte energía cuando más la necesitas.
Con potencias de 7,5 kW a 22 kW, estos generadores eléctricos entran en función de manera automática cuando se suscita un corte de energía, atendiendo las necesidades energéticas de forma efectiva, convirtiendo la energía mecánica en electricidad.
Sin confusionesEs claro que existe una gran diferencia entre la autogeneración de energía y la energía de respaldo, aunque suelen confundirse sobre todo, para quienes buscan integrar una opción extra al abastecimiento normal. Y es que puede creerse que al contar con energía de producción propia no se sufrirán de fallas energéticas.
Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Basta con pensar que la mayoría de fuentes de autogeneración de energía requieren de condiciones específicas de clima para lograr una producción adecuada. Por su parte, los sistemas de energía de respaldo no necesitan más que contar con el combustible que los accione.
Aún con esto, los esquemas de autogestión y de respaldo pueden crear una fortaleza en efectividad de energía dentro de cualquier lugar, al funcionar para el mismo fin: otorgar energía a un espacio, uno de forma limpia y como parte de la fuente principal y el otro como la seguridad de contar con electricidad en todo momento.