#Apagones #Huracanes #TemporadaDeHuracanes2023

La energía durante la temporada de huracanes

Escrito por Generac México el junio, 8 2023

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Este mes inició la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico y se pronostican 6 huracanes, dos de dimensiones preocupantes. Los huracanes son sistemas meteorológicos rotatorios, es decir que se desplazan en círculos, de baja presión con tormentas organizadas y vientos que sobrepasan los 119 kilómetros por hora. 

    Dicha información permite clasificar su intensidad, de acuerdo con la escala Saffir-Simpson, en la que se ordenan en categorías del 1 al 5. Es importante destacar que los huracanes son ciclones tropicales que se producen en la llamada cuenca del Atlántico que incluye a:

    • Océano Atlántico
    • Mar Caribe
    • Golfo de México
    • Océano Pacifico Norte oriental
    • Océano Pacífico Norte central

    Con una gran extensión en la que pueden generarse, la temporada de huracanes 2023 plantea un reto para la seguridad de tu hogar, sobre todo si vives en una región costera de México, por lo que necesitas mantenerte informado y tomar medidas de prevención.

    Impacto de un ciclón

    De acuerdo con el National Weather Service de EE.UU., los impactos de un huracán pueden ser estimados según su categoría. Siendo los de categoría 3 en adelante, los más peligrosos para las comunidades, aunque cualquier ciclón conlleva un riesgo.

    Los huracanes de categoría 1, con vientos de 119 hasta 153 km/h, suelen producir daños en casas de madera, quebrar ramas de árboles y provocar cortes del suministro de energía puesto que la fuerza del aire pone en peligro las líneas de distribución aéreas. 

    En tanto, en los huracanes de categoría 2 cuyos vientos van desde los 154 hasta los 177 km/h, construcciones más sólidas pueden verse afectadas, aumenta la posibilidad de que árboles se caigan y que caminos y vías de comunicación se encuentren bloqueadas.

    Para la categoría 3, en la que los vientos son de 209 a 251 km/h, los daños se convierten en severos, ya que  es probable que las casas y edificaciones sufran la pérdida de techos, se bloqueen más caminos. Además la electricidad y el agua no podrán ser suministrados por varios días o semanas.

    La categoría 4 implica un sentido catastrófico, sus vientos son de 209 a 251 km/h. Esta fuerza ocasiona que las construcciones pierdan la mayor parte de su estructura, de igual forma, gran parte de los árboles serán arrancados y los daños a la infraestructura eléctrica pueden ocasionar apagones de semanas o meses. 

    Por último, en la categoría 5, los vientos de más a 252 km/h propiciarán un escenario trágico en el que la mayoría de las edificaciones padecerán la destrucción de sus techos y paredes, la mayor parte de un área impactada por un fenómeno así quedará inhabitable.

     

    Duración de la temporada de huracanes 2023

    Como se puede observar, las afectaciones a causa de un huracán son graves y la intensidad de los fenómenos va aumentando conforme las consecuencias del cambio climático se hacen más evidentes.

     Aunque este año, algunos científicos han pronosticado un promedio ligeramente más bajo que en otras temporadas, lo cierto es que existen posibilidades de que las tormentas se fortalezcan. Para la temporada de huracanes 2023, se esperan, 6 huracanes, dos de ellos de importancia y más de 13 tormentas tropicales que pueden llegar a ser categoría 3.

    post-abr25-3
    post-abr25-2
    2 An optional caption for the image that will be added to the gallery. Enter any descriptive text for this image that you would like visitors to be able to read.
    post-abr25-4
    3 An optional caption for the image that will be added to the gallery. Enter any descriptive text for this image that you would like visitors to be able to read.

     

    La temporada de huracanes 2023 se estima dure del 15 de mayo al 30 de noviembre, comenzando en el Pacífico Oriental y el primero de junio en el océano Atlántico.

    Importancia de la energía eléctrica durante una emergencia 

    Cuando un huracán sorprende a una región, la vida de sus habitantes se vuelve más complicada e incluso se expone. Una de las afectaciones más comunes y de las de mayor consecuencia durante tormentas tropicales son los cortes de electricidad.

    Permanecer sin energía eléctrica puede significar la pérdida de víveres esenciales o la falta de funcionamiento de equipos sensibles. Ante esto, contar con energía de respaldo puede representar el evitar un riesgo mayor, para Generac ofrecerte esta tranquilidad en uno de nuestros objetivos y lo hacemos posible a través de nuestra línea de generadores eléctricos Guardian.

    De inicio automático y con abastecimiento por gas LP o natural, la serie Guardian brindará a tu hogar electricidad sin importar que el suministro público tenga problemas. Con capacidades de 9 a 22 Kw, estos generadores eléctricos son una inversión para proteger lo que más te importa.

    ¡Conoce todo lo que la energía sin interrupciones puede hacer por ti y prevé con Generac!

    Además te compartimos nuestra “Guía de Preparación para Huracanes” para que esta temporada priorices la seguridad de tu hogar.

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: