¿Te imaginas vivir en un lugar donde la temperatura descienden hasta los 6 grados bajo cero y el acceso al suministro eléctrico local suele ser nulo? Lee y conoce más de esta historia.
Fabián Valdés
Poblador de Puerto Almanza
RETO:
Las temperaturas invernales que descienden hasta los 6 grados bajo cero y el escaso suministro eléctrico en Puerto Almanza, limita el emprendimiento dedicado a la cría de truchas en estanques artificiales y la siembra de erizos de mar. Pero, eso no es todo, la infraestructura necesaria se obtiene con gran dificultad en esta zona. Por esta razón, para Fabián era importante contar con un generador de energía que no solo le permitiera sacar a delante su pequeño criadero de truchas artesanal, sino, además, para él era importante poder contar con la presencia de su familia y no tener que estar tan lejos de ellos por largos periodos de tiempo debido a la falta de energía en su hogar.
SOLUCIÓN:
Naval Motor distribuidor de Generac en Argentina, dio asistencia y solución puntual a las necesidades y problemáticas de la familia Valdés con un generador Guardian de 13KVA, este equipo era el que mejor se adecuaba a las condiciones de vida en esta población. Algunas de las características consideradas en la elección de este generador destacaron: la capacidad de funcionar en áreas con una presión de gas natural baja, un acabado con recubrimiento en polvo que hace sólida su estructura de aluminio y brinda una mayor resistente a la corrosión en todo tipo de clima, perfecto para zonas costeras. Además, de contar con la posibilidad de cambiar de gas natural a gas LP en segundos y brindar un funcionamiento limpio y delicado a sus aparatos electrónicos o electrodomésticos gracias a su tecnología True Power.
RESULTADOS:
Fabian, empezó a notar que el generador tenía muchísimas horas de trabajo, dándole una mayor certeza de que el equipo respondía a sus expectativas. De esta manera el generador de Generac, le permitió ampliar el criadero de truchas usando máquinas eléctricas, dándole una gran ventaja a lo que estaban acostumbrados. Pero lo mejor de todo, fue poder compartir los días en compañía de su familia. Gracias al respaldo de energía en su hogar, su esposa e hijos podían encender las luces, ver televisión y simplemente hacer uso de la energía que necesitaran, brindándoles una mejor calidad de vida en Familia.
¿Te has enfrentado a una situación similar? Cuéntanos tu historia o ayudamos a compartir el logro de Fabian y su familia.