Data Center Navégalo

Escrito por Generac México el noviembre, 25 2020

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS

    Cubrir las necesidades energéticas de un Centro de Datos considerado como el más grande en Centroamérica de certificación Rated 3, con soporte 24/7/365 ha sido todo un reto para Generac. Conoce el desafío en la instalación que se nos presentó y la solución de energía que ofrecimos logrando un caso más de éxito para la compañía.

    En el corazón de Costa Rica, rodeada entre verdes montañas se ubica San José, conocido como el núcleo para telecomunicaciones y una de las ciudades más cosmopolitas de América Central. Es este lugar sede el Centro de Datos más grande de la región “Navégalo”, definida como One Stop Shop por sus soluciones de primer nivel en TI y Telecomunicaciones, y punto central de uno de sus más recientes proyectos Navégalo IXP, el primer y único Punto de Intercambio de Internet en toda la región, que busca reducir la latencia de los datos entre los países, al igual que disminuir el alto costo de transporte.

    Distinguido por sus soluciones en Internet, Telefonía IP, Licenciamiento, Ciberseguridad, Marketing, IXP, IoT, IPTV y Cloud; todas diseñadas sobre las infraestructuras de energía, enfriamiento y conectividad mas robustas, utilizando el hardware más avanzado, almacenamiento sobre discos SSD, soporte local y seguridad las 24/7/365. Garantizando la más alta estabilidad y calidad que exige la certificación Rated 3.

    Generador de energía para Data Center

    El desafío

    Uno de los factores claves en la dimensión y gestión de Centros de Datos es la energía eléctrica: se debe asegurar la continuidad garantizando la actividad de sus clientes, incluso durante una catástrofe. “Navégalo es un Data Center con clientes y servidores en más de 22 países a nivel mundial, la importancia de estar disponible un 99.9% del tiempo es esencial y, tener los generadores listos para el arranque en cualquier momento ante cualquier falla de la compañía eléctrica es imprescindible; por esta razón los generadores arrancan automáticamente y funcionan 24/7” aporta Terry Ennis, COO de la empresa costarricense.

    Es así, que de la mano con ALCO (distribuidor autorizado de Generac en Costa Rica) emprendimos un nuevo desafío frente a un sistema eléctrico con redundancia total: proveer el correcto respaldo energético a un Data Center de Colocación con alcance mundial, mantener la certificación Rated 3 con nuestros productos y asegurar una instalación confiable sin afectar la operatividad en Navégalo.

    Respaldo de energía Data Center

    La solución

    "Navégalo obtuvo la certificación “Rated 3” así que tenemos redundancia total de internet, aires acondicionados y también de electricidad, los UPS están respaldados por 2 generadores Generac. Es muy bueno depender de nuestra fuente de electricidad de respaldo porque nos vamos a dormir cada noche con la certeza que nuestros generadores están disponibles y funcionando las 24 horas del día, lo que nos da seguridad completa para todas las necesidades eléctricas de nuestro Centro de Datos.” - Terry Ennis.

    Tras el correcto dimensionamiento se obtuvo la necesidad eléctrica que requería el cliente:

    • 2 generadores Generac 175 Kw con gabinete y sistema de monitoreo vía Ethernet.
    • Mantenimiento
    • Instalación
    • Puesta en marcha

    Mantener el nivel de excelencia del cliente es nuestro enfoque “contamos con un plan de mantenimiento para respaldar nuestros equipos 24/7 y parte de la solución integral como ventaja competitiva de Generac es la posibilidad de monitorear transferencias y generadores, optimizando planes de mantenimiento y detectando posibles fallas a futuro. Respaldado con un stock de repuestos certificados por fábrica y técnicos certificados” concluye Guillermo Jiménez, Gerente de Post – Venta en ALCO.

    Generadores para Data Centers

    Una vez más, Generac demuestra que las soluciones para negocios de misión crítica pueden ser respaldas por nuestra calidad y confianza. "Our business is power" se denota a cada segundo cuando Generac y Navégalo trabajan juntos.