“Iluminando Casa-Jardín Ortega de Luis Barragán”

Escrito por Generac México el agosto, 24 2022

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS

    Iluminando la Casa – Jardín Ortega de Luis Barragán” fue una iniciativa cultural de Lutron Electronics cuya misión era que sus clientes tuvieran una experiencia sensorial e integral con su producto “KETA Iluminación” de alta tecnología e innovación con más de 16.1 millones de colores. Este proyecto de Lutron, contó con la participación de organizaciones y empresas en los sectores de arquitectura, diseño, eléctrico y energético. 

    EL RETO

    Al ser un espacio protegido por la UNESCO, el reto principal de este proyecto era suministrar energía eléctrica sin conectarse a la infraestructura eléctrica vieja que tiene el sitio, sin cableado, sin alterar ni dañar el lugar preservando su arquitectura y estética. También se tenía que tomar en cuenta que el espacio que hay entre los 5 jardines está rodeado de casas particulares, por lo cual se necesitaba de una solución silenciosa en los espectáculos de presentaciones musicales tanto de la inauguración como de la clausura.

    WhatsApp Image 2022-08-23 at 4.25.28 PM

    LA SOLUCIÓN

    La solución ideal fue brindar asesoramiento continuo a Lutron, además de la línea de generadores portátiles iQ de Generac:
    5 inversores portátiles Modelo iQ2000
    1 inversor portátil Modelo iQ350
    GENERAC ofreció servicio al cliente no solo con el suministro de combustible durante el evento cultural supervisó la continuidad operativa de las plantas de energía durante los 14 días que duró la exposición.

    078A1629.MP4.16_21_57_27.Imagen fija002

     

    RESULTADOS

    La tranquilidad y confianza del cliente al contar con energía en todo tiempo respetando la estética y conservando la baja emisión de ruido y contaminantes; el asesoramiento que se les brindó, así como el respaldo operativo continuo de las plantas de energía. Una instalación sencilla e interfaz amigable y fácil de operar.

    “El proyecto salió maravilloso. No nada más fue un tema de un proyecto y se acabó, sino realmente la relación ha continuado y la verdad es que hoy me doy cuenta del tamaño que tiene GENERAC, una empresa muy seria y con productos de alta calidad”, comentó en entrevista Rubén Urquijo, Director Comercial de Lutron Electronics.

    “Todo funcionó, no falló ni una lámpara, ni un generador. Aunque los retos fueron diferentes en todos los casos en los 5 jardines, se cumplió la expectativa de energía, tanto en calidad como en suministro y el tiempo que duró la exposición” añadió Urquijo.

    Por su parte, el Director general en AMERIC, Samuel Carrillo añadió:
    “Creo que superamos los resultados, que sin duda tenemos un concepto de proyecto en el tema de iluminación de los artes que sobrepasó todo lo que teníamos al principio”.

    WhatsApp Image 2022-08-23 at 4.25.47 PM

    Sobre Lutron Electronics Co. Inc

    Es una empresa global líder en diseño y fabricación de soluciones de control de la energía para espacios residenciales y comerciales. Con presencia activa en 15 países de Latinoamérica,

    Lutron ofrece soluciones que pueden permitir ahorrar energía con estilo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

    Su tecnología avanzada más humana hace soluciones sencillas que mejoran la vida y se ajustan a los valores, visiones y filosofías de cada persona. La automatización y personalización del control de iluminación permiten crear hermosas experiencias