Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Al hablar de energía, solemos relacionar este concepto con la electricidad, ya que esta última representa una de las maneras en la que más se usan las fuentes de energía. Sin embargo, la electricidad es una forma secundaria, pues nace de la transformación de otros tipos de energía, que pueden ser no renovables o renovables.

    Las primeras provienen de recursos naturales limitados, como el petróleo y el carbón. Se les denomina fuentes de energía no renovable, debido a que no pueden regenerarse o tardan mucho tiempo en hacerlo. 

    En tanto, las segundas tienen la capacidad de reponerse naturalmente o ser inagotables, aunque mantienen una limitación en cuanto a la cantidad de energía que pueden ofrecer versus una unidad de tiempo.

    Actualmente, las fuentes de energía renovable se han posicionado como el futuro de la electricidad dado que tiene grandes ventajas frente a los combustibles fósiles. Entre los beneficios de las renovables están que generan un impacto menor en el medio ambiente y que no son finitas, es decir, no pueden extinguirse.

    batteries-cover-articlelarge-v2

    Ejemplos de energía renovable

    La energía se define como aquella condición que es capaz de producir un cambio en la materia, dicha capacidad se puede encontrar de forma natural, en las fuentes de energía renovable. Entre ellas destacan: 

    ENERGIASOLAREnergía solar

    Este tipo de energía renovable llega a nuestro planeta, ya sea en forma de luz o de calor, es decir, como energía fotovoltaica y termosolar. Gracias a dispositivos y a la tecnología adecuada, y a sus características, esta fuente de energía renovable se ha convertido en una de las más abundantes y eficientes.

    ¿Cómo se aprovecha la energía fotovoltaica y termosolar?  La primera, por medio de paneles fotovoltaicos que transforman la luminosidad solar en energía eléctrica, capaz de abastecer necesidades de suministro.

    En la segunda, pueden emplearse espejos que concentran la energía en un receptor, que funciona para calentar un líquido, generando vapor que, a su vez, con ayuda de un aparato, genera energía eléctrica. 

    ENERGIAEOLICAEnergía eólica 

    La energía eólica es aquella que se produce con la fuerza del viento, que crea energía cinética, al movilizar turbinas eólicas. Se considera una de las energías renovables más antiguas y la mejor cimentada en este ámbito, además de tener una huella hídrica menor, al consumir muy poca agua.

    Las aeroturbinas empleadas en la energía eólica funcionan como un generador eléctrico, ya que con el movimiento de las palas de las turbinas se crea energía eléctrica. Esta se concentra en un centro de transformación, que es conducida por una línea eléctrica hacia una subestación de distribución.

    termoenergiaEnergía geotérmica

    El planeta mantiene grandes cantidades de energía en su interior, una de ellas es la energía geotérmica la cual se extrae de depósitos de calor, como son aguas termales, géiseres y volcanes. Las altas temperaturas de estos líquidos, se presentan de forma natural, y son utilizados a partir de pozos conductores.

    Estos últimos llevan el vapor hacia turbinas que a su vez generan electricidad. Dado que solo emiten vapor de agua, la energía geotérmica no emite gases nocivos a la atmósfera.

    mareomotrizEnergía mareomotriz

    Con un creciente interés en las fuentes de energía renovable, se ha incrementado la búsqueda por alternativas de energía proviniente de forma natural. Una que ha está tomando relevancia es la energía mareomotriz, la cual aprovecha las mareas oceánicas. 

    Este fenómeno, que se genera por la influencia gravitatoria del Sol y la Luna en las aguas marinas, se convierte en un generador de energía eléctrica, puesto que la energía mareomotriz es capaz de producir el movimiento de turbinas que crean electricidad.

    Almacenamiento con energía renovable

    La necesidad de transitar hacia formas más sostenibles de energía se ha posicionado como una prioridad para la industria y los consumidores. En cuanto a las soluciones de energía de respaldo, en Generac trabajamos por innovar constantemente, por lo que desarrollamos nuestros generadores portátiles GB1000 & GB2000, que incorporan la tecnología solar en su funcionamiento.

    2022-generac-portable-power-station-lithium-ion-battery-solar-generator-KYLE-2__03910

    Adaptables a distintos tipos de carga, estos modelos brindan la posibilidad de recargar su potencia por medio de celdas solares, produciendo energía de manera sostenible y disponible en cualquier momento. 


    ¿Te gustaría saber más sobre ellos? Da clic aquí

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: