#Apagones #Suministroelectrico #Generadorelectrico

¿Por qué invertir en un generador eléctrico?

Escrito por Generac México el abril, 26 2023

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Cuando se suscita un corte de energía eléctrica, todo se vuelve menos eficiente y en ocasiones esto puede provocar pérdidas importantes, e incluso poner en riesgos la seguridad de tu casa y  familia. 

    Por lo que es importante contar con energía de respaldo en caso de algún imprevisto, ya que las fallas eléctricas en México suelen afectar de manera regular a millones de hogares, que ven interrumpidas sus actividades. 

    Estos cortes pueden agravarse y convertirse en apagones de energía, como el que sucedió en 2020, en el que desde Sonora hasta Quintana Roo, más de 10 millones de usuarios se quedaron sin electricidad en lapsos de 30 minutos hasta por más de dos horas. 

    Una manera de estar preparado ante este tipo de problemas es contar con un generador eléctrico, que te brindará seguridad y la tranquilidad de que contarás con energía en todo momento, sin importar lo que pase, convirtiéndose en tu mejor inversión.

    Qué es un generador eléctrico

    Un generador eléctrico es un dispositivo que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, por medio del uso de un combustible como el gas natural o la gasolina. Estos aparatos son una alternativa efectiva cuando se presentan cortes eléctricos, gracias a su capacidad de producir electricidad.

    Debido a lo relevante que es mantener el funcionamiento de equipos y satisfacer las necesidades energéticas, desde hace más de 60 años, Generac ha buscado poner la energía de respaldo a disposición de las personas, creando la Serie Guardian, que está conformada por equipos que funcionan con gas LP o natural y que se activan de manera automática al detectar la falta de energía.

    Gracias a su diseño, los generadores eléctricos se instalan en un espacio abierto, cercano a la construcción, brindando seguridad y comodidad, pues se conectan directamente al panel eléctrico, garantizando el suministro.

    Ante un corte, tu generador Guardián restablecerá la energía en cuestión de segundos, trabajando mientras se restablece tu fuente de energía original.

    Energía, sin complicaciones

    1. Se interrumpe el servicio de energía.

    2. De manera automática, tu generador Guardian inicia su funcionamiento. 

    3. Segundos después se restablece la energía en tu hogar.

    4. Al retornar tu suministro, se suspende la actividad del generador.

     

    Actualmente, dispositivos sensibles —como concentradores de oxígeno o sistemas de cuidado para personas enfermas o niños— están integrados dentro de los hogares, por lo que cuando hay un apagón, los riesgos de que estos aparatos se queden sin conexión puede significar un momento decisivo. 

    Con esto en mente, un generador eléctrico Guardián proveé, casi de manera inmediata, la energía, evitando algún accidente.

    De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, en los próximos años, las fallas eléctricas podrían aumentar puesto que, en México, se ha apostado poco por renovar la infraestructura energética y la demanda de energía sigue incrementando.

    Además, en las zonas costeras y de la frontera norte, los apagones derivados de huracanes o tormentas invernales son la principal causa de cortes en el suministro eléctrico.

    Las constantes interrupciones en el suministro de energía, sobre todo derivadas de eventos naturales, representan también afectaciones a tus aparatos, las cuales incrementan hasta en un 40% en temporada de tormentas.

    A esto se le suma, la posibilidad de perder insumos médicos y alimentos por falta de refrigeración, si la falla de energía se prolonga. Evita pérdidas con la potencia que te brinda los generadores eléctricos Generac.

    ¿Te gustaría sumar seguridad a tu hogar?

    Estamos para ayudarte y resolver tus dudas en cuanto a energía de respaldo. Comenta tus inquietudes y te responderemos en breve.

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: