Generac México
Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.
Cada vez es más frecuente que se brinde atención médica en casa a algún familiar. Asimismo, tras la experiencia de la pandemia por COVID-19, el apoyo de la salud en el hogar se convirtió en algo fundamental y a lo que muchas personas tuvieron que adaptarse a dichas labores, acondicionando espacios y aprendiendo acerca del uso de dispositivos médicos.
Estos últimos son indispensables para el tratamiento y seguridad de quien padece alguna enfermedad, por lo que de no funcionar correctamente ponen en riesgo el proceso de sanación o incluso la vida. Por este motivo, procurar que los aparatos médicos puedan cumplir con su objetivo es de suma importancia.
Cuidados y atención médica en casa
Ya sea por una enfermedad crónico degenerativa, es decir, en las que las funciones de algún órgano o tejido van deteriorándose con el tiempo o en el cuidado de un adulto mayor o niño, muchos hogares se ven en la necesidad de dar cuidados y atención médica en casa, situación que puede ayudar tanto al paciente como a su familia a tener un proceso más cercano.
Lo anterior también se convirtió en una exigencia y en una responsabilidad, sobre todo cuando se trataba de procurar a personas durante la pandemia y el confinamiento. Esto posicionó a los aparatos médicos como artículos de primera necesidad.
Por ello, se deben mantener en excelentes condiciones y una de las situaciones más básicas a cuidar es que se cuente con una fuente de energía estable, que no tenga fallas, sin embargo, esto es algo casi imposible, aunque se viva en una zona con buena conexión al suministro público, ya que no existen áreas exentas a cortes.
Dispositivos más frecuentes
Concentradores de oxígeno:
Estos equipos toman el aire del ambiente y extraen oxígeno para transferirlo por medio de una máscara o respiradores. Los concentradores son importantes para tratar las enfermedades respiratorias agudas. Su funcionamiento es ilimitado a diferencia de un tanque de oxígeno que tiene solo una cantidad limitada, solo requieren una fuente de energía.
Ventilador mecánico:
Es otro de los dispositivos destacados para la atención médica en casa, los ventiladores mecánicos son máquinas que poseen una turbina interna que apoyan o sustituyen la función de respirar. Para mantener su labor necesitan electricidad.
Aparatos digitales para medir signos:
Dentro de estos se encuentra oxímetros, termómetros, medidores de presión o glucosa, los cuales auxilian a verificar datos y determinar señales de riesgos. Gran parte de estos equipos requiere de carga de energía.
Iluminación adecuada:
Aunque no es como tal un equipo médico, tener una buena visibilidad puede ser determinante para un paciente, pues en la oscuridad suele ser más difícil suministrar medicamentos e incluso puede ayudar a la tranquilidad de la persona enferma.
Energía de respaldo, ante emergencia
La energía está en todas nuestras actividades y cuando se trata de procurar la salud en el hogar, contar o no con electricidad puede ser una situación realmente sensible y compleja, sobre todo si se necesitan dispositivos médicos como los que mencionamos, que requieren fuentes estables y constantes.
Para ofrecer lo anterior, en Generac desarrollamos los generadores eléctricos residenciales, líderes en el mercado, los cuales te ofrecen la tranquilidad de que al suscitarse una falla tus aparatos seguirán funcionando, sin importar si el apagón dura minutos o días.
Nuestra serie Guardian, impulsada por gas, tiene la capacidad de sustentar toda la demanda de una casa regular, proporcionándote energía cuando más te haga falta.
¡Te invitamos a que conozcas más sobre nuestros productos!