Generac México
Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.
Para incrementar la funcionalidad de los espacios es necesario brindarles mantenimiento e integrar servicios o faenas de limpieza industrial, ya que de esta manera se aprovecharán mejor los recursos, evitando incidentes durante las maniobras u operaciones y procurando la maquinaria o equipos importantes para las actividades de una empresa.
Ya sea una compañía manufacturera o un centro de distribución realizar labores de limpieza representa una inversión que puede ser redituable a largo plazo, de ahí su relevancia para cualquier sector.
Qué implica la limpieza industrial
Como su nombre lo indica, la limpieza industrial es aquella que se lleva a cabo dentro de instalaciones industriales, con el objetivo de procurar la eficiencia de los procesos y la optimización de los mismos. Es así que se pueden enfocar las faenas en:
- Equipos industriales.
- Áreas de producción.
- Oficinas.
- Sanitarios
- Áreas comunes
- Suelos industriales
Debido a que muchos de estos lugares cuentan con equipos sensibles, la limpieza industrial debe ejecutarse con suma precisión, para ello, muchas empresas cuentan con personal dedicado a estas tareas o contratan a un proveedor. Cabe señalar que este tipo de aseo no es equiparable al servicio comercial, o en otras palabras el que dan conserjes y personal de limpieza rutinaria.
Con este contexto se entiende que la limpieza industrial es un ámbito especializado, ya que cada instalación tiene sus particularidades además de que cada sector tiene sus propias medidas de seguridad. Del mismo modo, este tipo de faenas pueden incluir ramas más complejas como son la eliminación de moho, pintura, aspiración o retiro de sustancias peligrosas.
Ventajas del mantenimiento preventivo
Proporcionar limpieza a los lugares de trabajo y producción brinda grandes beneficios para las empresas y su personal, entre las que se encuentran:
Proporcionar limpieza a los lugares de trabajo y producción brinda grandes beneficios para las empresas y su personal, entre las que se encuentran:
Una mejor organización interna, al mantener acomodados y renovados todos los lugares dentro de las áreas de manufactura o actividades sensibles.
Incrementa el tiempo de vida de las instalaciones, pues incluso ayuda a identificar posibles riesgos.
Mejor atención a la maquinaria, puesto que la limpieza industrial es una forma de mantenimiento y supervisión si se hace de manera regular.
Incrementa la seguridad del personal al hacer que sus espacios estén despejados de algún elemento peligroso.
Aumenta la calidad de las líneas de producción y es que de no implementar ciclos de limpieza frecuentes, la productividad puede verse viciada.
Buenas prácticas
Para que estas ventajas pueden ser una realidad, existen diferentes métodos y técnicas que dependen de las superficies a tratar, pero se tienen que desarrollar de manera correcta y con la técnica adecuada pues existen diferentes formas de ejecutar una buena faena.
Por ejemplo, la limpieza manual, aquella que se realiza en cualquier espacio con cepillos y trapos, es la más parecida a la limpieza comercial. Asimismo, encontramos la limpieza que se hace con agua bajo presión, esta sobre todo ayuda en exteriores o la que se efectúa con vapor seco.
Aunado a elegir correctamente el método de limpieza industrial, también se tienen que incluir herramientas y productos de alta calidad. En Generac, contamos con las hidrolavadoras de agua presión más innovadoras y resistentes del mercado, que pueden ser tus grandes aliadas en las actividades de limpieza. Así que si eres un especialista en limpieza industrial o estás interesado en fortalecer tu equipo, nuestras hidrolavadoras son la opción para ti.
¿Quieres conocerlas? Da clic aquí