Generac México
Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.
Tan solo en 2021, en México, las fallas en el suministro eléctrico tuvieron una alza del 43% e incrementaron su duración en un 190%, mostrando la necesidad de contar con energía de respaldo para hogares y comercios. Esta situación puede plantear dudas para quienes busquen integrar un apoyo en su suministro energético, no solo por no saber cómo elegir sino por creer que hay peligros de un generador que desconocen.
Sin embargo, entender cómo un sistema de este tipo puede ayudarnos durante una emergencia, su funcionalidad y desmitificar los riesgos de los generadores eléctricos serán una herramienta para mantener tu seguridad cuando ocurra una falla en el suministro.
Generadores eléctricos, sus ventajas
¿Qué haces cuando no tienes electricidad? Sin duda, al presentarse esta situación, tus actividades se detienen e incluso puede acarrear un escenario crítico si vives con una persona que requiera cuidados médicos y utilice aparatos para procurar su salud. Evitar estar en ambiente así es posible, si tu hogar cuenta con un energía de apoyo, que cubra tu demanda en lo que se restaura el servicio.
Una de las formas de contar con energía constante es a través de la instalación de un generador eléctrico fijo, que responda de manera automática. Este tipo de equipos, por medio de un motor alimentado por algún tipo de combustible, generan energía mecánica que se transforma en electricidad.
Con este funcionamiento tan preciso, los generadores eléctricos brindan grandes ventajas para quien los elige como fuentes de respaldo. Entre estas destacan la tranquilidad de contar con energía en todo momento, aún cuando otros no la tengan, evitar pérdidas de alimentos, detener trabajo desde casa o prevenir ser blanco para la delincuencia.
Mitos sobre los riesgos de los generadores eléctricos
Pese a lo eficientes que son y a la mejoras tecnológicas que han incorporado, aún algunos usuarios cuestionan ciertos aspectos de los generadores eléctricos de uso residencial, como son:
Son insegurosUno de los riesgos de los generadores eléctricos que más preocupan a los consumidores es qué tan seguros son, dado que se instalan en hogares o pequeños negocios. Entendiendo esto, nuestros generadores serie Guardian cuentan con un suministro a gas, lo que hace que su abastecimiento sea menos peligroso.
Además al ubicarse en exteriores, no hay problema con las emisiones contaminantes y cuentan con la garantía de ser instalados por expertos.
Requieren mucho mantenimiento
Un generador residencial significa una inversión, que puede brindarte grandes resultados. Su mantenimiento es simple, solo requiere de cambios periódicos de aceite y filtro. Tanto Generac como sus distribuidores autorizados ofrecen planes de prevención anuales.
Es complicado encenderlos
¡No tienes que preocuparte! No vas a estar pendiente del encendido y/o apagado de tu generador, ya que inicia y culmina sus funciones de forma automática, estés o no en casa. Además si integras un generador eléctrico Guardian, podrás conectarlo a tu red wifi y con la aplicación Mobile Link, tendrás una forma de monitorear el funcionamiento de tu dispositivo donde quiera que te encuentres.
No tienen suficiente potencia
Los generadores eléctricos Guardian te ofrecen la potencia que necesitas, ya sea desde un suministro esencial hasta un completo. Con potencias que van desde 7.5 hasta 26kW, tu demanda puede ser cubierta sin ningún problema, solo se requiere de establecer un consumo idóneo y elegir la potencia que se adapte a este.
Como puedes ver, los generadores eléctricos representan un aliado para tu comodidad y tranquilidad, que te brindan energía de respaldo estable y sin riesgos para tu hogar.
¿Necesitas más información? Déjanos tus comentarios y te contactaremos en breve.