Residencial

Home Office: consejos para mantenerse conectados

Escrito por Generac México el mayo, 21 2020

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    En las últimas semanas las empresas han sido puestas a prueba por el contexto mundial que obliga a la población a mantenerse aislada, dentro de lo posible. Pero, ¿cómo sobrellevar este desafío?

    Al hablar sobre mantener la conexión en el Home Office, es importante, resaltar dos factores que contribuyen a una jornada laboral eficiente. El primer factor es la utilización de energía eléctrica en el hogar; y el segundo es la fortaleza de la conexión humana. Por ello, desde Generac les acercamos algunos tips que pueden tener en cuenta para ayudarlos a mantenerse conectados durante esta época de contingencia.

    ahorro de energía_home office

    Utilización de energía eléctrica en el hogar

    Es probable que nos preguntemos: ¿por qué debemos preocuparnos por el consumo de energía eléctrica durante el home office? La respuesta se encuentra en el cambio drástico del consumo energético del lugar donde vives, sobre todo si es un edificio con muchos departamentos. Esto es porque el trabajar desde el hogar representa un aumento de uso energético colectivo que podría ocasionar una sobrecarga en las conexiones eléctricas. Al estar más tiempo encerrados, la CFE estima que el consumo eléctrico en los hogares puede subir hasta en un 50%. 

    Estos son algunos consejos que usted puede seguir para evitar problemas con las conexiones eléctricas en el hogar:  

    1. Usar un supresor de picos de tensión durante el home office. De esta manera puede proteger su computadora, impresora, y los demás dispositivos que esté utilizando, contra una posible descarga eléctrica.
    2. Apagar las luces y los dispositivos que no estén en uso. Mantén solo la luz encendida del ambiente laboral, y al finalizar apaga la computadora por completo. 
    3. Desenchufar los aparatos que no estén en uso. Se estima que un 8% de la electricidad de los hogares es consumida por equipos en stand by. 
    4. Procurar usar lámparas LED. Estas consumen una décima parte de las lámparas incandescentes, y duran hasta 500 veces más.

    videollamadas_homeoffice

    Conexión humana durante el home office

    Mantener una buena comunicación entre colegas en estos momentos resulta aún más relevante que estando en la proximidad, ya que en estas circunstancias los malentendidos son más comunes y pueden darse con mayor frecuencia. Aquí algunos consejos para que este canal no se vea afectado por el trabajo remoto:

    1. Mantener reuniones por videollamada (pueden ser por Zoom, Skype o Google Hangouts). Para este punto es importante que los miembros tengan encendido su micrófono y cámara cuando sea necesario, no hay que olvidar que la comunicación también es corporal y podemos no comprender del todo el mensaje sin el estímulo visual. 
    2. Sugerimos que los líderes de equipo generen contenido audiovisual cuando tengan que dar alguna explicación relevante. Es una buena herramienta para que los miembros del equipo puedan consultar este material las veces que lo necesiten.
    3. Respetar los horarios laborales. Los mensajes con el propósito de generar una acción inmediata en horarios no laborales pueden afectar la dinámica de equipos.
    4. Recordar que del otro lado del E-mail, llamada, audio, etc... Se encuentra una persona en proceso de adaptación al trabajo remoto, por lo que a veces es importante consultar cómo están llevando este proceso. Saber escuchar es la virtud por excelencia en estos escenarios.

    home_office

    Estos son algunos consejos que pueden ayudar a las empresas y a sus empleados a afrontar este nuevo desafío durante esta época de contingencia. Siguiendo estos consejos, podrás mantener una comunicación positiva entre colegas desde la lejanía, y a su vez cuidar la energía eléctrica en el hogar.

    Si te gustó la información, ayúdanos a compartir. ¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog, para recibir más información! 

    Descubre cómo proteger tu negocio en tiempos de coronavirus-01

     

    Comentarios: