Expo Eléctrica Internacional 2022: Generac exhibe Energy Efficiency Solutions

Escrito por Generac México el junio, 30 2022

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Generac formó parte del evento edición número 25 de Expo Eléctrica Internacional 2022, el cual tuvo lugar del 7 al 9 de junio de 2022 en el Centro Banamex, de la CDMX. 

    Expo Eléctrica Internacional es la plataforma de negocios en iluminación, automatización, control, material, equipo eléctrico y energía sustentable. 

    DSCF7139

    Generac en el marco de la Expo Eléctrica, exhibió la solución Energy Efficiency Solutions y actualizaciones en productos residenciales, industriales y comerciales.  

    Como parte del catálogo integral que Generac ofrece a sus clientes, también se presentaron soluciones para residencias e industrias: 

    • Clean Energy
    • Soluciones de generación distribuida con equipos industriales a gas industriales del rango de los 25kw hasta 500kW

    Es importante destacar que las fuentes de energías renovables se han convertido en las tecnologías de generación más atractivas para la inversión en todas las regiones del mundo. 

    En México, según datos del Centro Nacional de Control de Energía, la energía provista por centrales solares aumentó 61% en comparación con los combustibles fósiles.

    Justamente, Fernando Velasco, Director Energy Efficiency Solutions en Generac Latam explicó que el crecimiento en el sector de los sistemas renovables se da particularmente en generación distribuida, es decir, por debajo de los 500 kW y el complemento del almacenamiento de energía en baterías que, en este tipo de proyectos, hace mucho sentido porque al incluirlo dentro de un diseño renovable se puede obtener, un beneficio fiscal que pueda acelerar el retorno de la inversión.

    DSCF7191

    Durante el evento, se habló de Soluciones de Energía Residencial, Soluciones de Eficiencia Energética y Soluciones de Energía Industrial, en el cual, Generac cuenta con diferentes opciones para el mercado comercial e industrial.

    Principalmente, para sistemas de almacenamiento de energía que va desde los 25kWh, en pequeñas unidades móviles, hasta equipos estacionarios o móviles para eventos que van hasta los 180kWh, e incluso soluciones de mayor potencia que pueden llegar a los 2MWh, los cuales están más enfocados a aplicaciones ´behind-the-meter´(BTM).

    Estos se pueden integrar a una instalación de generación de energía renovable (en este caso, un sistema PV solar) que produce energía para el uso in-situ en edificios de oficinas u otra instalación comercial o industrial, con tarifas horarias.

    Soluciones de Energía Residencial 

    En cuanto, a soluciones de energía residencial, Generac mostró en la Expo Eléctrica diferentes productos como hidrolavadoras, inversores, generadores portátiles, estacionarios y solución en almacenamiento de energía PWRcell, los cuales tienen como beneficios: confiabilidad, seguridad y continuidad. 

    DSCF7250

    Soluciones de Energía Industrial

    También se presentaron las torres de iluminación, las cuales proporcionan luz artificial en lugares como obras o áreas a las que no llega la red comercial a los que no puede acceder. De esta forma, es posible disponer de iluminación suficiente gracias a estos equipos compactos que pueden llevarse a los lugares necesarios.

    DSCF7960

    Generac en la Expo Eléctrica

    Durante el evento de la Expo Eléctrica, el equipo Generac presentó dos modelos de generadores a diésel y gas industriales con necesidades bastante competentes, tales como:

    Generadores a Diésel (desde 10kW hasta 3250 kW)

    • Equipos con alta densidad de potencia.
    • Con equipos en sincronía se puede llegar a cualquier capacidad requerida.
    • Contamos con la opción del Sistema Modular (MPS) para aplicaciones de mayor potencia.
    • Cumplimiento del código NEC 700 y NFPA 110 para Instalaciones con requisitos que exigen almacenamiento de combustible en el sitio.
    • Opción de equipos hasta 2000kW con certificación EPA y UL2200 de la fábrica de Generac.
    • Nuestros generadores permiten un fácil mantenimiento.
    • Flexibilidad y cumplimiento de cualquier tipo de especificación.

    Generadores a Gas (desde 25kW hasta 1000kW)

    • Con equipos en sincronía se puede llegar a cualquier capacidad requerida.
    • Mayor autonomía, tiempos de funcionamiento más prolongados.
    • Combustible más limpio, eficiente y económico.
    • Menos emisiones en comparación con los generadores diésel. (NOx hasta en un 95%, CO en 80% y CO2 en 20% respecto a equipos tradicionales con motores de combustión a base de diésel).
    • Certificaciones UL2200, EPA & NFPA

    De igual manera, Generac realizó diversas dinámicas, así como rifas durante los tres días de la expo de equipos mediante el perfil de Facebook de Generac Latam, el equipos rifados fue:

    Generac GP6500

    Este equipo ofrece hasta un 40% más de capacidad de inicio, lo que le permite hacer más con menos. El motor OHV de Generac con lubricación por salpicadura proporciona una larga vida útil del motor.

    El tanque de combustible de acero de gran capacidad con medidor de combustible incorporado brinda durabilidad y hasta 10.5 horas de funcionamiento con un 50% de carga.

    La capacidad del Tanque de Gasolina 6.8 galones de combustible que permite extender la recarga continuas 10.5hrs al 50% de carga.

    Además, en esta edición 2022 Generac contó con la participación de sus Distribuidores Autorizados en México, como:

    • SISDASA
    • SFI
    • ISESA
    • IESSA
    • CIME Power Systems
    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: