Generac México
Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.
En Latinoamérica, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) representan cerca del 60% de los empleos. Su importancia es alta en la economía de la región, puesto que son fuente de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, muchas veces, al depender de su producción por día, suelen verse afectadas cuando sus actividades se ven detenidas por factores externos.
Una de las problemáticas más comunes que padecen las PyMEs son los cortes al suministro de electricidad. Y es que la energía para los negocios es un recurso prioritario tanto para procesos como para resguardar insumos. Por lo que resulta indispensable que cuenten con una forma de garantizar su abastecimiento de energía, te contamos cómo pueden hacerlo.
Causas de las fallas energéticas en la región
De acuerdo con la iniciativa Hub de Energía, más del 97% de personas en Latam cuenta con acceso a energía eléctrica, teniendo un crecimiento del 52% en menos de 35 años. Lo anterior muestra que la red de energía se ha fortalecido en cuanto a su cobertura, pero también que, dependiendo de la zona, se ha saturado.
Es aquí que los cortes de energía se mantienen como una preocupación, ya que pueden ser provocadas por diferentes causas, como son:
Consumo elevado. Como se explicó anteriormente Latinoamérica amplió su espectro de electrificación en las últimas décadas, atendiendo a millones de usuarios e incrementando los procesos de las centrales de generación de energía.
Falta de inversión. Desafortunadamente, existe un retraso en cuanto a generar espacios de inversión en la región, lo que imposibilita o desacelera la creación o renovación de la infraestructura.
Geografía. La región cuenta con climas y ecosistemas geográficos en los que se presentan fenómenos naturales y sociales que pueden dañar el suministro.
Teniendo en cuenta esto, las fallas o cortes son situaciones cotidianas, que provocan pérdidas económicas, pues la energía es obligatoria en casi cualquier actividad productiva o recreativa, Es por ello, que las empresas contemple alguna alternativa de energía de respaldo.
Empresas más vulnerables
Según el giro, las PyMEs son las compañías más afectadas cuando existe una falla energética y dependiendo de la duración del apagón pueden reportar días de pérdidas totales.
Restaurantes
Los pequeños establecimientos de comida son una de las PyMES más sensibles puesto que utilizan insumos que requieren refrigeración constante, por lo que un error en el suministro sorpresivo o no, podría costar mucho e impactar al negocio.
Farmacias
Muchos medicamentos necesitan condiciones específicas de temperatura, por lo que evitar los contratiempos con los dispositivos de refrigeración es sumamente relevante para negocios enfocados en administrar estos productos.
Oficinas pequeñas
Otro de los negocios que se ven impactados cuando existe un corte de energía son las pequeñas oficinas dedicadas a servicios de atención al cliente o de difusión telefónica, ya que al quedarse sin electricidad no pueden llevar a cabo sus operaciones con normalidad.
Energía para PyMEs
Para eliminar la posibilidad de que las actividades de tu PyME se vean detenidas por la falta de energía, integrar un solución de suministro de respaldo es la opción ideal. En Generac, contamos que generadores eléctricos que pueden darle la seguridad energética a tu negocio.
Nuestra serie Guardian te ofrece energía sin interrupciones, desde 9 hasta 22 kW. Estos generadores eléctricos fijos, entran en funcionamiento de manera automática en cuanto surge una falta de energía, así que no tendrás que preocuparte cuando la electricidad se vaya, tus dispositivos seguirán trabajando.