Residencial

Razones por las que podría estar fallando tu generador eléctrico

Escrito por Generac México el mayo, 28 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    ¿Te ha pasado que quieres echar a andar tu generador eléctrico residencial, pero este no funciona? No te preocupes, es común que esta situación se presente en algunas ocasiones. Aunque no siempre se debe a un mal uso en los equipos, ni a grandes averías, puede relacionarse con condiciones poco favorecedoras o con la falta de un mantenimiento preventivo oportuno. Si últimamente tu planta de emergencia está fallando, echa un vistazo a las posibles causas que podrían provocarlo.

    3 acciones básicas para descartar fallas

    Si tu generador de luz no funciona es importante que descartes los errores más comunes, aunque puedan parecer insignificantes, podrían ser la causa que afecta su funcionamiento.

    1. Verifica que tenga suficiente combustible, cerciórate de que esté recibiendo adecuadamente el suministro de gas correspondiente.
    2. Revisa el nivel de aceite, si no tiene la cantidad necesaria, probablemente este sea el error.
    3. Examina el cableado y asegúrate que esté en buen estado.

    Pese a que parezcan motivos muy obvios, generalmente suelen ser algunas de las principales razones por las que un generador no se puede poner en marcha. Antes de realizar cualquier otra acción, descarta estas causas. Si ninguna de estas resuelve los inconvenientes, es momento de que prestes atención a estas señales.

    9 razones por las que podría estar fallando tu generador eléctrico

    Queremos hablarte de los 9 problemas más frecuentes y ofrecerte algunas soluciones al respecto.

    1. Falla en la batería

    Esta es una de las fallas más comunes entre los generadores eléctricos. En la mayoría de los casos, se debe a una disminución en la carga, a conexiones sueltas o por una acumulación importante de sulfato, debido a que esta sustancia suele almacenarse en las placas de la batería y provocar que deje de funcionar adecuadamente.

    2. Escasez de refrigerante

    Un generador de luz está diseñado para apagarse automáticamente cuando se calienta más de la cuenta, esto ocurre cuando no tiene suficiente refrigerante, Si tu planta de energía dejó de funcionar “sin motivo aparente”, es oportuno que revises el refrigerante que posee y corrijas el defecto. Sin embargo, es importante destacar que este punto aplica únicamente para ciertos modelos, como los «RG». Debido a que actualmente muchos equipos como los Aircooled ya no cuentan con radiadores y son enfriados por aire.

    3. Fuga de aceite

    La fuga de aceite se produce por un fenómeno conocido como apilamiento húmedo, el cual hace referencia a la acumulación de aceite, combustible y otros líquidos, en los tubos del escape de una planta de emergencia. Si realizas un chequeo constante, podrás detectar la presencia de alguna fuga de aceite para actuar a tiempo.

    4. Aire en el sistema de combustible

    Cuando un generador eléctrico se mantiene inactivo por un tiempo prolongado, es posible que se haya filtrado aire en su sistema de combustible, lo cual podría provocar que el equipo no emita un arranque. Para evitar que esto ocurra, basta con implementar algunas pruebas de manera periódica, con el objetivo de mantener en funcionamiento el generador y evitar futuras fallas.

    5. No produce suficiente energía eléctrica

    Si tu generador eléctrico no produce suficiente energía eléctrica será necesario que revises las conexiones eléctricas, cables, contactos, etc, para descartar que estén averiados, en caso de que presenten algún daño, sabrás de dónde proviene la falla.

    6. Fusible fundido

    Detectar que el motor no efectúa giros de arranque se puede relacionar con un fusible fundido, para resolverlo basta con sustituirlo. Debes revisar el manual de usuario de tu planta de emergencia para conocer cuál es amperaje adecuado. Si a pesar del cambio notas que el fusible se vuelve a fundir, es importante que te comuniques con los expertos de Generac para que puedan brindarte una asesoría oportuna y ofrecerte la solución indicada.

    7. Problemas con los interruptores

    Una deficiencia en el funcionamiento del generador de luz también puede provenir de un disyuntor disparado. No obstante, es importante conocer la causa de que esto se haya presentado, antes de disponerse a reemplazarlos, para así evitar futuros riesgos.

    8. Filtro de aire obstruido o dañado

    Cuando esto ocurre, el motor es capaz de ponerse en marcha, pero presenta cierta dificultad al momento de hacerlo o funciona de manera irregular, esto puede deberse a que el depurador esté obstruido o dañado, para corregirlo comprueba si hay algún obstáculo en esta zona, de ser así, encárgate de limpiarlo o de reemplazar las piezas que sean necesarias.

    9. Presión de combustible incorrecta

    Si la presión del combustible que recibe el generador de luz no es la correcta, el motor podría experimentar problemas similares a los del punto anterior. Revisa que los niveles sean los adecuados, podrás encontrar estas especificaciones en el manual adjunto a tu equipo, es importante que utilices las adecuadas y respetes dichos parámetros.

    Las fallas de esta índole se pueden prevenir si se aplica de manera adecuada un mantenimiento preventivo en cualquier planta de emergencia, no lo dejes de lado. Recuerda que este tipo de revisiones no solo aseguran un funcionamiento adecuado, también prolongan el tiempo de vida de los equipos. En caso de que enfrentes problemas más complejos que estos, es importante que contactes a un experto, acércate a Generac.

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: