Residencial

Prácticas que te ayudarán a cuidar tu consumo de energía

Escrito por Generac México el abril, 13 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Los recientes apagones que se experimentaron en todo el país, resaltaron la importancia que tiene la electricidad para el día a día de las personas, incluso, reflejaron la necesidad de implementar acciones para ahorrar energía. Al cuidar de este recurso no solo garantizamos su abastecimiento, también disminuimos el consumo de los combustibles que se necesitan para la creación del mismo y a su vez, reducimos la emisión de los gases que contaminan la atmósfera. Te invitamos a seguir leyendo para que descubras cómo pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.

    Ahorrar energía eléctrica genera distintos beneficios y es una forma práctica para reducir el impacto negativo que provocamos en el medio ambiente, ya que se puede llevar a cabo a través de distintos actos y hábitos en el hogar. Antes de compartirte algunos consejos, queremos que conozcas dos razones que reforzarán tu idea de ahorrar energía.

    2 razones poderosas por las que querrás ahorrar energía.

    Asegura condiciones adecuadas para el futuro

    Usar racionalmente la energía contribuye a que este recurso se pueda seguir suministrando a lo largo del tiempo y sea suficiente para el abastecimiento de la población. Además al cuidarla también se reduce el deterioro del medio ambiente y de la fauna.

    Beneficia la economía

    Ahorrar energía y tener un consumo adecuado de electricidad no solo beneficia e impacta en nuestro bolsillo, al disminuir la factura que genera este servicio, también contribuye a la economía nacional, ya que al existir una menor demanda energética se podría mitigar la dependencia que genera este este recurso y se manifestaría un cambio importante a nivel nacional.

    Luego de conocer dos motivos importantes, queremos explicarte cómo puedes ahorrar energía en casa tan solo con modificar algunos hábitos e impulsar ciertas acciones.

    7 hábitos y acciones para ahorrar energía

    Desconecta los aparatos

    Mantener conectados los aparatos todo el día es un hábito muy común en las personas, no obstante, la mayoría de los electrodomésticos, al estar enchufados a la luz, suelen consumir energía en el hogar aunque no se estén utilizando. Por eso es recomendable desconectarlos después de que hayan cumplido su función, así evitarás que sigan gastando electricidad.

    No utilices la secadora

    Aunque este aparato llegó para facilitarnos la vida, es uno de los electrodomésticos que consume más energía. Para evitar que esto ocurra, es mejor aprovechar los recursos naturales para secar la ropa, sin tener que gastar tanta electricidad. Apuesta por secar tus prendas al aire libre y descubre la cantidad de luz que estarás ahorrando.

    Pinta las paredes con colores claros

    Aunque no lo creas, las paredes también te pueden ayudar a fomentar el ahorro eléctrico, ya que te permitirán aprovechar más la luz natural si las pintas con colores neutros y claros. Esta es una acción sencilla para sacar mayor provecho de la naturaleza y para utilizar al máximo la luz que entre por las ventanas. Este cambio te dotará de una mejor iluminación, sin tener que recurrir a las bombillas eléctricas.

    Sé responsable con el uso de tu refrigerador

    Pese a que el refrigerador es un electrodoméstico indispensable y difícilmente se puede prescindir de él, lo mejor que podemos hacer es utilizarlo de manera responsable, ya que debe estar conectado durante todo el día. La mejor manera de ahorrar energía con este aparato es optimizar su uso, es decir; abrir la puerta del mismo lo menos posible, dado que al hacerlo, la temperatura baja y el motor tiene que trabajar constantemente para enfriar lo suficiente.

    Cambia tus bombillas

    La iluminación es uno de los elementos que representa un mayor consumo de electricidad. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 70% de la electricidad que utilizan los focos incandescentes se convierte en calor, solo el 30% se transforma en luz. Por eso, para contribuir al ahorro eléctrico lo más recomendable es cambiar tus focos por aquellos que utilicen tecnología LED, ya que estos consumen hasta 80% menos energía y suelen durar hasta 10 veces más que los convencionales.

    Reemplaza tus electrodomésticos

    ¿Tienes electrodomésticos que fueron fabricados antes de 1993? aunque puede parecer una pregunta extraña, es importante conocer la respuesta, ya que la Profeco recalcó que los refrigeradores que fueron fabricados antes de dicha fecha, suelen consumir hasta 50% más energía en el hogar, si se comparan con los modelos más recientes. Así que si tu refrigerador se dañó, no creas que repararlo significa un ahorro, a la larga podría generarte grandes gastos. Lo mejor es adquirir aparatos que garanticen eficiencia energética. También es oportuno señalar que los DVR y los decodificadores de cable antiguos son otros “vampiros energéticos” que se deben evitar.

    Adquiere un generador eléctrico

    Recuerda que los apagones pueden presentarse en cualquier momento e interrumpir el suministro de energía. Sin embargo, puedes evitar que esto te afecte, al adquirir un generador eléctrico para tu hogar, ya que este te ayudará a producir la luz necesaria y te permitirá sobrellevar este tipo de inconvenientes. En Generac encontrarás distintos modelos de generadores eléctricos, acércate y descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades.

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: