Generadores Respaldo de energía Generac al día

La Industria de los Centros de Datos en América Latina precisa de un uso eficiente de espacios y energía

Escrito por Generac México el noviembre, 29 2022

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    De acuerdo con especialistas, la cantidad de energía que consumen los servidores de datos se ha estimado en 205 teravatios por hora de electricidad (TWh) o el equivalente al 1% de la que consume el mundo en un año. Otros informes indican que la actividad computacional de los data centers se ha quintuplicado entre 2010 y 2018. No obstante, la cantidad de energía consumida en ellos a nivel mundial ha crecido sólo un 6% durante el mismo período, gracias a mejoras en eficiencia energética. 

    La región latinoamericana se está transformando progresivamente

    Con la instalación de data centers a gran escala, lo que marca un hito económico y tecnológico. Es por ello que el suministro eléctrico para un Centro de Datos demanda de sistemas de energía robustos e integrales para garantizar la continuidad y funcionamiento ininterrumpido. 

    “Los centros de datos están replanteándose y reinventándose. El objetivo es buscar mejores alternativas de crecimiento y optimización con un enfoque mayor hacia la infraestructura y los servicios en términos de resiliencia y sostenibilidad ambiental”, especificó Miguel Romero, Sr. Sales Director Telecom de Generac LATAM.

    Las principales tendencias en el sector de Data Center se enfocan en energía de potencia y energía térmica, pero con 3 beneficios principales, tanto para el centro de datos como para al cliente: reducción de emisiones, optimización de costos de operación (equipos, gente) y aumento de autonomía y gestión remota (hand operation). 

    “El servicio continuo y la energía en el sitio son factores clave y, como empresa respondemos a estos desafíos con sistemas de grupos electrógenos que brindan la mejor tecnología disponible con kW masivos y una red de soporte experimentada para disponer de un sistema de respaldo de energía seguro, confiable y que atienda las necesidades críticas de los equipos más la asistencia de especialistas en la materia, quienes considerarán los requerimientos técnicos, el cumplimiento de las normativas aplicables, la evaluación de los costos de inversión y los planes de mantenimiento”, puntualizó Miguel Romero, Sr Sales Director Telecom de Generac LATAM.

    Al existir un aumento de consumo de información y un auge de megaproyectos en América Latina, los centros de datos requieren de diseños de arquitecturas de respaldo energético cada vez más eficientes, que respondan a las necesidades de esta industria, con un mayor nivel de eficiencia y confiabilidad, traducido a un mayor nivel de servicio y crecimiento para el cliente y mercado.

    “La construcción continua de nuevos centros de datos y redes está siendo impulsada en gran medida por las cargas de trabajo alojadas en la nube. La dependencia de la economía global de TI está creciendo, lo que significa que más servicios digitales y de infraestructura digital que los respalda son cada vez más críticos. Esto llama la atención de un número cada vez mayor de clientes, gobiernos y agencias de regulación. Este nuevo escenario ofrece nuevas oportunidades”.

    De acuerdo con el ejecutivo, tanto la eficiencia y la conectividad tendrá que ver con lo que se haga desde ahora por lo que todo indica: “La cascada de tecnología, vendrá en cambio de combustibles Diésel vs Gas, incluso hidrógeno,  acompañado de almacenamiento de energía en la parte de potencia eléctrica, todo bajo un software enfocado a la gestión tecnológica de la red eléctrica con el sistema local de respaldo. En el caso de Generac esta solución integrada se llama ConcertoTM, que consideramos será de gran valor para los centros de datos en el corto y mediano plazo ”, concluye.

    DCD > Connect Cancún 2022

    El pasado 19 y 20 de septiembre Generac participó en el DCD Connect Cancún 2022 con sede en el hotel Hard Rock, Riviera Maya, un evento que reúne a más de 500 profesionales de los Centros de Datos más influyentes de Latinoamérica.

    WhatsApp Image 2022-09-21 at 11.59.19 AM-1

    La participación de Generac como patrocinador y expositor durante esta oportunidad de networking contó con profesionales expertos brindando asesorías especializada como parte del compromiso de la empresa con las demandas más exigentes, en este evento que amplía la red de proveedores y tecnologías para una toma de decisión óptima y eficiente. 

    WhatsApp Image 2022-09-20 at 11.40.48 AM (1)-1

    Durante el DCD Connect Cancún 2022, Miguel Romero, Sr. Sales Director Telecom en representación de Generac impartió el Panel de Apertura “Estado del Mercado de Data Center y Tendencias Energéticas” en compañía de Arturo Maqueo, del UPTIME INSTITUTE y Manuel Victorio de ATN donde se presentaron los desafíos actuales y el cómo evolucionará la industria de cara a los próximos años. Además, de mencionar las principales tendencias energéticas con enfoque en suministro y eficiencia energética. 

    WhatsApp Image 2022-09-19 at 4.41.52 PM-1

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: