Residencial

Generador de energía, uno de 5 artículos que podrían salvarte la vida

Escrito por Generac México el febrero, 10 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Aunque este artículo no detalla una guía de supervivencia, te ayudará a conocer e identificar aquellos artículos que podrían servir para salvar vidas, en caso de enfrentarse con alguna situación de caos y peligro. Nos referimos a objetos que son muy útiles para momentos de riesgos, y pueden guardarse en casa.

    Sabemos que un kit de emergencia es indispensable en todo momento, pues este es uno de los recursos que podemos utilizar en tiempos difíciles. Más allá de los artículos básicos para salvarse de una catástrofe, queremos hablarte de las cosas que quizá no has tenido en mente, pero pueden ayudarte más de lo que pudiste imaginar. Tampoco se trata de bunkers o refugios, son objetos más accesibles para todos. Te presentamos 5 artículos para salvarse de una catástrofe.

    Iluminación portátil

    Se hace hincapié en no optar por velas, ni usar carbón, debido a que estos podrían ser peligrosos para la salud. Por eso, las linternas son una mejor opción que te ayudará a tener una fuente de energía a la mano. Debido a sus dimensiones puede transportarse a cualquier lugar.

    Es más recomendable una linterna tipo minero, pues de esta manera tus manos estarán libres y podrás tener un mejor control de la situación. Aunque este recurso solo te permite generar cierta cantidad de luz, puede ser útil en primera instancia.

    Generador de energía

    Es indispensable contar con una planta eléctrica de emergencia, pues esta puede ayudar a cualquier persona a salvarse de una catástrofe, te diremos por qué. Cuando ocurre una interrupción en la red de energía eléctrica muchos electrodomésticos dejan de funcionar, algunos pueden ser vitales para las personas, es por eso, que al contar con un generador de energía tendrás la tranquilidad de tener una sistema de electricidad de respaldo que no interrumpa tu vida cotidiana.

    Los generadores de luz no solo son útiles para fallas en el sistema eléctrico, también lo son para las adversidades de la naturaleza que invariablemente afectan este servicio. Incluso, en caso de sufrir inundaciones por tormentas te pueden ayudar para alimentar hasta una motobomba y con ello sacar el agua que esté estancada en los diferentes lugares de tu hogar, así evitarás más daños en tu vivienda y electrodomésticos.

    Por otra parte, te ayudará a mantener en buen estado tus alimentos, gracias a que abastecerá de energía a refrigeradores, estufas, microondas, etc. No tendrás que enfrentarte a las tempestades del clima, pues podrás hacer uso de ventiladores, aire acondicionado o calefacción. Un generador de energía siempre será útil e indispensable en tu vivienda.

    Hidrolavadora

    Quizá te preguntes por qué los hidrolimpiadores podrían salvarte la vida. En el último año hemos aprendido que la limpieza es un factor de gran importancia para la salud, por eso, la desinfección de determinadas áreas es muy relevante. Para lograrlo es necesario llevar a cabo una limpieza profunda, misma que en ocasiones puede involucrar métodos complicados o productos químicos que resultan dañinos para la vegetación, en cambio, existen otras formas para obtener buenos resultados. En este caso, las hidrolavadoras a presión podrían ser de gran utilidad.

    Te ayudarán a limpiar y llegar a espacios difíciles de alcanzar, además podrás asear fachadas, cercas, áreas exteriores, autos, motocicletas, bicicletas, tuberías e incluso depósitos de basura, mismos que pueden acumular una gran cantidad de bacterias y virus. Las hidrolavadoras te ayudarán a eliminar, con la ayuda de detergentes, los residuos que se adhieran a estas superficies.

    Es importante destacar que hay virus y bacterias que pueden desintegrarse al exponerse a detergentes y a altas temperaturas en el agua. Las hidrolavadoras no solo tienen la capacidad de manipular el flujo y la presión, también de la temperatura. Además, gasta hasta 80% menos agua que una manguera convencional.

    Motobomba

    La escasez de agua, principalmente en zonas que no cuentan con este servicio, ha dado paso a aparatos que permiten el suministro de ella. Por eso, una motobomba podría ser de gran ayuda para trasladar o proveerte del vital líquido hacia donde lo necesites. Por otra parte, también te ayudará a racionar su uso para así cuidar de este recurso.

    La ventaja de estas es que también pueden funcionar sin energía eléctrica para ser útiles incluso en los peores momentos. Una bomba de agua eléctrica te puede ayudar a vaciar piscinas, sacar agua de sótanos, desocupar pozos sépticos, manejar agua fangosa o arenosa, abastecerte en lugares en los cuales este recurso sea de difícil acceso y para realizar el riego de cultivos en el campo. Una de las características de la Motobomba ST20K6822 de Generac es que bombea hasta 158 galones por minuto y cuenta con un apagado automático que se guía por el bajo nivel de aceite, para proteger al motor de daños.

    Manta térmica

    Esta manta cuenta con una película de aluminio que te ayudará a mantener la temperatura corporal, además es a prueba de agua. Te puede salvar de bajas temperaturas y también protegerte del calor. Debido a que tiene un lado plateado puede utilizarse como un reflector y enviar señales de auxilio hacia puntos lejanos.

     

    Industria de la energía-01

     

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: