Generac al día

Generac inaugura su Centro de Tecnología en México

Escrito por Generac México el septiembre, 14 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Gracias a la alianza entre Generac Power Systems y el Tecnológico de Monterrey, Generac inauguró su Technology Center MTC (Centro de Tecnología en México), el cual no sólo se enfocará en atender las demandas del mercado global, sino que también se convertirá en un socio formador y de investigación, para que los estudiantes puedan desarrollar soluciones energéticas más eficientes y limpias, a través de iniciativas innovadoras. Uno de los principales objetivos es impulsar el talento de los jóvenes, mediante oportunidades únicas de aprendizaje práctico.

    MTC: Centro de Tecnología de Generac en México

    El Technology Center MTC es considerado como el primer Centro de Innovación Energética en México, creado en conjunto con una institución educativa, para apoyar y fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a las necesidades energéticas de un mercado global cada vez más dependiente de las mismas.

    Se encuentra ubicado dentro del Centro de Desarrollo Empresarial y de Transferencia de Tecnología (CEDETEC), en el interior del Campus Estado de México, del Tecnológico de Monterrey, muy cerca de la planta de fabricación que Generac inauguró en marzo en Villa de Tezontepec, Hidalgo.

    Generac se enorgullece de asociarse con el Tecnológico de Monterrey para brindar a los estudiantes esta oportunidad única de aprendizaje ", aseguró Alejandro Bargalló, Director de Ingeniería para LATAM, en Generac, quién también enfatizó que por medio de esta alianza, los estudiantes tendrán acceso al panorama de iniciativas que la industria energética y eléctrica ponen en marcha.

    Un programa de colaboraciones para el beneficio de los estudiantes

    A partir de esta semana, 24 estudiantes y seis profesores investigadores formarán parte del programa de colaboración que Generac tiene con el Tec de Monterrey, para impulsar el talento. Lo cual también significa que los jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar al lado de una empresa líder mundial en la industria energética.

    "Vemos muchas posibilidades, entre ellas, el hecho de generar desafíos para nuestros alumnos del Tec 21, pasantías para los estudiantes de los últimos semestres y tesis de investigación conjunta para los grados de maestría y doctorado”, señaló el doctor José Carlos Miranda, Decano Regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

    Vale la pena destacar que el Centro de Tecnología MTC se puso en marcha de manera oficial el 5 de abril, sin embargo, dicho acto se llevó a cabo de manera virtual, a fin de respetar los protocolos Covid-19 impuestos por las autoridades.

    Te invitamos a mantenerte al tanto de las nuevas alianzas y novedades que Generac pone en marcha para mantenerse como la marca número uno en la industria energética.

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: