industrial Generac al día

Generac adquiere a Enbala Power Networks Inc.

Escrito por Generac México el febrero, 24 2021

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS
    Regresar al Blog
    Generac México

    Somos una compañía global innovadora, líder en la industria, que diseña, fábrica y distribuye productos, servicios y soluciones eléctricas altamente confiables y accesibles.

    Con el fin de acelerar el desarrollo de tecnologías de energía, Generac ha realizado la adquisición de la empresa con base en Denver, Enbala Power Networks Inc. Conoce todos los beneficios que implica esta colaboración para la compañía.

    El logro

    A finales del 2020, Generac anunció la alianza con la compañía líder en tecnologías de energía distribuida, Enbala Power Networks Inc. Dicha adquisición ha impulsado a Generac a tomar el liderazgo del mercado de Smart Grid 2.0, la cual ha generado excelentes oportunidades de negocio para proveer los servicios de la red. Pero, ¿en qué consiste esta tecnología?

    Smart Grid

    Es una red eléctrica que incorpora una amplia variedad de medidas energéticas y de operación, como medidores y aplicaciones inteligentes, componentes para energías renovables y recursos de uso eficiente de energía. Es aquí donde entra Enbala, pues se encarga de optimizar y controlar la distribución eléctrica con los softwares que produce para dichas Smart Grids.

    Una de las plataformas desarrolladas por la compañía que más están dando de qué hablar actualmente es Enbala Concerto™, la cual es usada por proveedores de energía de todo el mundo para impulsar los DER´s (Recursos Energéticos Distribuidos, por sus siglas en inglés), en respuesta a las necesidades de balance en tiempo real de sistemas de energía. Este software permite que los generadores que permanecían fuera de línea hasta que un evento o corte del suministro los active, puedan activarse como parte de una solución de distribución de energía que genere una reducción de costos en suministro para los dueños de casas o negocios.

    La unión hace la fuerza

    La adquisición de esta marca suma un modelo de distribución de energía digitalizado, descentralizado y mucho más resiliente para los productos que generan miles de megawatts de energía de emergencia residencial e industrial.

    Con esta gran oportunidad, Generac impulsará los generadores de emergencia y productos de energías limpias a través de los sistemas VPP (Virtual Power Plant) y DERMS (Distributed Energy Resource Management Systems), creando una amplia proyección de negocios para el sector energético.

    Han sido tiempos difíciles de muchos retos para las empresas, pero en los momentos más complicados es cuando debemos encontrar mayores oportunidades de crecimiento e innovación. Generac demuestra una vez más que emerger es resultado de la visión y esfuerzo diario.

    Solicita más información con nuestros especialistas.

     

    Comentarios: