Hotel The Springs Resort & Spa

Escrito por Generac México el mayo, 25 2020

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS

    ¿Te encuentras en el sector hoteleto? Conoce cómo se brindó protección para el 100% de la operación hotelera contra el impacto de los apagones.


    El Hotel Springs Resort & Spa se ubica en la comunidad de Monterrey de La Fortuna, en el cantón de San Carlos, provincia de Alajuela, Costa Rica. El hotel tiene una categoría de cinco estrellas e inició operaciones en 2008 y actualmente cuenta con 74 habitaciones en una propiedad que tiene una extensión de 66 hectáreas. El lugar ofrece un servicio de lujo y con frecuencia es visitado por actores de cine, personalidades internacionales del mundo de los negocios y otros clientes de Clase A.




    Jason Godínez

    Gerente de Mantenimiento
    Hotel The Springs Resort & Spa

    Instalación Hot & Springs Arenal _generac_caso de exito

    RETO:

    El hotel se construyó en una zona de alta pluviosidad y en la época de invierno suelen tener daños en el suministro eléctrico local. Además, de acuerdo a datos del gobierno de Costa Rica, la última tormenta tropical, dejó a más de 100 mil personas sin electricidad y el cantón de San Carlos, donde se ubica el hotel, fue uno de los sitios que resultó afectado por ese fenómeno climático. Sin embargo, les resulta imperativo mantener un suministro de energía 24 horas durante los 7 días de la semana para ofrecer un servicio de calidad a sus huéspedes.

    caso de éxito_generac_costa rica

    SOLUCIÓN:

    Para respaldar el suministro eléctrico de todas las instalaciones del Hotel como: habitaciones, oficinas, aires acondicionados, entre otros servicios. Alco, distribuidor autorizado Generac en Costa Rica atendió la solicitud del cliente, ofreciendo una solución de respaldo de energía correspondiente a un sistema de cinco plantas para garantizar la disponibilidad del servicio energético del hotel en todo momento. Estos equipos modelo PLY de las series 200kW, 250kW y 400kW de Generac funcionan con base en combustible diésel, una opción eficiente para aplicaciones de alto consumo. Además, previo a la instalación, se realizó un estudio y un montaje de 1,5 MW, análisis que permitió ofrecer una cobertura del 100 por ciento de las instalaciones del hotel ante un eventual apagón. Estas plantas de diésel proporcionan las mejores soluciones probadas en aplicaciones en el mundo real bajo condiciones adversas y están diseñadas para operar fácilmente, con mantenimiento sencillo, alta resistencia a diversos ambientes y tolerancia a combustible sucio.

    caso de exito_costa rica_ generac

    RESULTADOS:

    Jason Godínez, Gerente de mantenimiento en el Hotel señaló que decidieron confiar en Generac y en Alco como el distribuidor local debido a la tecnología de vanguardia que les ofrecieron y; especialmente, porque se les brindó un soporte técnico y de postventa adecuado para mantener el respaldo de energía que el lugar les demandaba, pese a que están ubicados en una zona con muchas lluvias y vientos que en invierno suelen interrumpir el servicio eléctrico por caídas de los cables entre otros impactos.

    get free a case evaluation

    ¿Qué te pareció la experiencia? Déjanos tus comentarios y si te gusto el contenido, ayúdanos a compartirlo.