Hortícola Cimarrón

Escrito por Generac México el mayo, 28 2020

Mantente Informado

    CONTÁCTANOS

    ¿Te has imaginado las consecuencias que traería la falta del suministro eléctrico en invernaderos industriales?  Te invitamos a leer más de esta historia.

    El Complejo Agroindustrial Hortícola Cimarrón es un proyecto de inversión privada de los más importantes del centro del país. Se espera que este complejo sea el centro de distribución y producción líder de San Luís Potosí y de México con calidad de clase mundial para la exportación de hortalizas hacia Estados Unidos y Canadá, comercializando el 95% de su producción total al extranjero.

    Ing. Rommel Fernández Vraud
    Gerente de Cogeneración en Hortícola Cimarrón

     

    horticola cimarron

    RETO:

    Para este complejo agroindustrial quedarse sin electricidad representaba un asunto crítico, porque sus sistemas de riego demandan una activación de 10 a 30 veces al día, según la época del año. Considerando además, que una falla en la calefacción y/o control de estos espacios, podría provocar desde la muerte del cultivo hasta la pérdida del rendimiento del invernadero que se traduciría en una pérdida de varios millones de dólares.

    horticola_caso de exito_generac

    SOLUCIÓN:

    Generac hizo la recomendación en la selección de los grupos generadores más adecuados para las necesidades del proyecto, por lo que se entregaron cinco generadores a diésel; uno de 750 kVA, dos de 400 kVA y dos de 875 kVA. Estos equipos fueron distribuidos en los diferentes cuartos de máquinas para ofrecer el respaldo necesario de energía continua de acuerdo a la demanda de sus cargas.

    horticola cimarron_caso de exito_generac

    RESULTADOS:

    Tenemos 12 años de operar los invernaderos y los equipos adquiridos han demostrado ser confiables en la operación. Se ha trabajado con Generac desde el 2007 y podemos decir que en todas las ocasiones que se ha interrumpido el servicio eléctrico brindado por la CFE, el grupo generador ha cumplido con su cometido, lo que asegura un suministro de energía a los invernaderos en todo momento.

    ¿Tienes algún proyecto similar? Déjanos tu comentarios y ayudanos a compartir esta historia.